5 alimentos para limpiar las arterias

Para la prevención de enfermedades cardiovasculares es importante cuidar tu alimentación. Los malos hábitos, como consumir alimentos ricos en grasa y colesterol, aumentan en gran medida los índices de riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Redacción MSP

    5 alimentos para limpiar las arterias

    En el caso específico de las arterias, es importante resaltar que estas transportan los nutrientes y el oxígeno desde el corazón hacia todas las partes del cuerpo.

    Cuando se consumen alimentos procesados o con alto contenido en grasas, es probable que con el tiempo las arterias se obstruyan. Además, se aumentará la presión arterial y generar problemas con el corazón.

    Para evitar las placas o depósitos de grasa en las arterias te compartimos un listado con alimentos que te ayudan a mantener limpias y prevenir obstrucciones en las arterias:

    Ajo

    El ajo es un alimento rico en antioxidantes que ayuda a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), colesterol y colesterol total del cuerpo. De igual modo, aumenta los niveles del colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y disminuye la presión sanguínea.

    Avena

    De acuerdo con estudios, se ha demostrado que la avena reduce la probabilidad de que el colesterol se pegue en las paredes de las arterias, lo cual previene la formación de arterioesclerosis, además de reducir el riesgo de otras enfermedades del corazón.

    Aguacate

    Este alimento ayuda a mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que aumenta el colesterol bueno. Asimismo, al consumirlo con frecuencia contribuye a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

    Brócoli

    Este vegetal contiene compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol malo (LDL) y equilibrar la presión arterial. Además, gracias a su contenido rico en vitamina k, previene la calcificación y endurecimiento de las paredes arteriales.

    Arándanos

    Tomar jugo de arándanos, ayuda a disminuir el endurecimiento arterial gracias a su rico contenido en antioxidantes y fibra. De igual modo, aumenta la capacidad de las células de absorber grasa y producir energía, para evitar los depósitos o placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo que permite el paso de flujo de sangre con normalidad.

    Más noticias de Cardiología