COVID-19: FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Las vacunas deberán ser aplicadas en los infantes después de cinco meses de haber completado la serie de vacunas primarias.

Pedro Felipe Cuellar

    COVID-19: FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

    Recientemente la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) otorgó una autorización el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para niños de 5 a 11 años. Esta decisión se da después de la solicitud de la farmacéutica, evidenciando que la tercera dosis de la vacuna aumenta los anticuerpos que combaten Ómicron 36 veces en este grupo de edad.

    El comisionado de la FDA, Dr. Robert Califf, mediante un comunicado de prensa, aseguro, "Si bien ha sido en gran medida el caso de que el COVID-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse y ser hospitalizados, además, también pueden experimentar efectos a largo plazo, incluso después de la enfermedad leve".

    Los estudios del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 12 años de edad se redujo sustancialmente durante el aumento de Ómicron, disminuyendo de un 68 % a cerca del 12 %. Sin embargo, las dos dosis siguen protegiendo contra complicaciones más graves.

    Por su parte, la farmacéutica Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, aunque no se ha tomado una decisión con respecto a esa solicitud.

    Fuente consultada aquí.

    Más noticias de Covid-19