Los CDC aprueban la vacuna del COVID-19 para menores de 5 años

La inmunización de los menores empezaría la próxima semana, son alrededor de 17 millones de niños elegibles para la vacunación.

Pedro Felipe Cuellar

    Los CDC aprueban la vacuna del COVID-19 para menores de 5 años

    Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), firmó la autorización del uso emergencia de ambas vacunas este sábado, después de la recomendación de un panel de expertos y de la FDA.

    Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron la aprobación final a las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para los menores de 5 años y bebés de mayores de 6 meses, lo que significa un paso clave para los más pequeños.

    La aprobación del panel de los CDC llega un día después de que la FDA autorizara la utilización de emergencia de las vacunas de las farmacéuticas para los menores.

    Los niños menores de 5 años son el último grupo de edad que queda en el territorio norteamericano, para vacunarse, y muchos padres han estado esperando ansiosamente la aprobación de las autoridades sanitarias para proteger a sus niños pequeños.

    Si se superan todos los obstáculos reglamentarios, las vacunas deberían estar disponibles la próxima semana. Hasta unos 20 millones de niños estadounidenses menores de 5 años serían elegibles para la vacunación.

    El gobierno de Joe Biden ya está coordinando el envío inicial de 10 millones de dosis a distintos estados. Se espera que millones de dosis adicionales estén disponibles en las próximas semanas.

    El gobierno permitió que las farmacias y los estados comenzaran a hacer pedidos la semana pasada, con 5 millones de dosis inicialmente disponibles, la mitad de ellas, fabricadas por Pfizer y la otra mitad de la vacuna producida por Moderna, dijeron altos funcionarios del gobierno.

    No está claro qué tan populares serán las vacunas. Una encuesta reciente sugiere que solo 1 de cada 5 padres de niños pequeños vacunaría a sus hijos de inmediato.

    Fuente consultada aquí.

    Más noticias de Covid-19