Panel de CDC apoya proceso de inmunización en menores de 5 a 11 años de edad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (FDA) se encuentran a favor del proceso de vacunación en la población pediátrica

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Panel de CDC apoya proceso de inmunización en menores de 5 a 11 años de edad

Recientemente como se ha hecho saber el proceso de inmunización  para los niños entre los 5 y 11 años continúa siendo aprobado, pues en un primer momento la FDA apoyó dicha iniciativa, ahora un grupo experto de la FDA ampara dicho direccionamiento en un comunicado emitido recientemente este martes 2 de noviembre.

"Hemos estado preguntando cuándo podremos ampliar esta protección a nuestros niños más pequeños", dijo en los comentarios de apertura del comité.

Y es que el comité asesor de la FDA resalta la necesidad de completar el proceso de vacunación sobre todo en la población más joven, pues se ha evidenciado que la infectología ha sido predominante en este sesgo, pues entre 745 niños y adolescentes se han complicado por el contagio de COVID-19.

“La probabilidad de que un niño tenga Covid grave, requiera hospitalización o desarrolle una complicación a largo plazo como MIS-C sigue siendo baja, pero aún así el riesgo es demasiado alto y devastador para nuestros niños, y mucho más alto que para muchas otras enfermedades por las que vacunamos a los niños ", sostiene a Dra. Rochelle Walensky.

Las dosis para adultos de Pfizer y su socio BioNTech estaban ya recomendadas para todos los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres clamaban por protección para los niños. La muy agresiva variante Delta ha provocado un aumento alarmante de infecciones pediátricas. 

Por otro lado, la farmacéutica Pfizer que recientemente ha demostrado que su vacuna cuenta con una eficacia del 90,7%, ya está enviando millones de dosis del medicamento a algunos territorios, para poder ser usadas cuando se valide por completo el proceso de inmunización.

Noticia en desarrollo...

Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19