¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco

La estudiante del Recinto de Ciencias Médicas, realizará su internado en una innovadora empresa pionera en el éxito y expansión de la biotecnología a nivel mundial.

Luisa Ochoa

    ¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco

    Rachell Martínez Ramírez, estudiante del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, fue seleccionada para participar en el prestigioso y competitivo programa de internado postdoctoral de la Biofarmacéutica Genentech, ubicada en San Francisco.

    Genentech es considerada como pionera en el éxito y expansión de la biotecnología a nivel global. La biofarmacéutica se dedica al desarrollo de ciencia innovadora y tratamientos para pacientes con enfermedades terminales, siendo reconocida por crear el primer anticuerpo contra el cáncer y el primer medicamento para tratar la esclerosis múltiple primaria progresiva.

    Ante la noticia, Rachell Martínez expresó su agradecimiento y felicidad por hacer parde de Genentech. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad.  Hacer estudios postdoctorales en la compañía líder de la biotecnología es, sin duda, un reto y una motivación para seguir dando lo mejor. Gracias a mis colegas y mentores del Recinto por su apoyo”.

    Por su parte, el Dr. Abel Baerga, mentor de Rachell y catedrático del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, destacó que “este logro demuestra que los estudiantes de los programas doctorales del Recinto de Ciencias Médicas están altamente capacitados para realizar investigaciones médicas a los más altos niveles. Y Rachell es un ejemplo vivo de esa excelencia”.

    imagen-cuerpo


    Con información del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

    Más noticias de Genética