Con novedosa agenda se realizará la Convención Anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

Esta edición contará con el abordaje de los problemas de salud neurálgicos del país.

Luisa Ochoa

    Con novedosa agenda se realizará la Convención Anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

    Con una amplia agenda educativa se llevará a cabo la convención anual y gala 2023 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico desde el 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.

    Durante el primer día, asistirá el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y el viernes estará la comisionada residente, Jenniffer González. Asimismo, en la gala se rendirá homenaje a cuatro distinguidos personajes de la salud de Puerto Rico: el Lcdo. Domingo Torres, del Sistema de Salud Menonita; Dr. Humberto Olivencia del Metro Pavía Health System; Obispo Rafael Morales, del Sistema de Salud Episcopal San Lucas; y la Dra. Sara López, del Caribbean Medical Center.

    Como en todos los años, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico brinda un programa educativo que incluye webinars, conferencias, foros y exposiciones que impactan a más de cinco mil profesionales de la salud y funcionarios de este importante sector en el país. 

    Conferencias, conversatorios y exposiciones sobre la salud de Puerto Rico 

    Durante la convención anual se abordará el futuro de la salud de Puerto Rico, la situación actual a nivel financiero del sistema y las proyecciones de los programas educativos en salud, entre otros. 

    De hecho, se llevará a cabo un panel multidisciplinario con expertos en infectología, ginecología y emergenciología, acerca del manejo de las condiciones infecciosas respiratorias después del COVID-19. 

    Posteriormente, un conversatorio en torno al análisis del sistema de salud de Puerto Rico y el Futuro de ASES y el Departamento de Salud, que contará con la participación del Dr. Carlos R. Mellado López, secretario del Departamento de Salud y Roxanna K. Rosario, directora ejecutiva interina de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

    El jueves 19 de octubre, el Dr. Jorge Martínez Trabal, cirujano vascular, brindará una exposición detallada sobre las problemáticas que enfrenta el sistema de salud de Puerto Rico, basada en los análisis de su reciente obra literaria "Puntos Clave: Hacia la Disurpción del Sistema de Salud de Puerto Rico".

    Asimismo, el Lcdo. Jaime Plá, presidente ejecutivo y el Lcdo. Rafael Alvarado, presidente de la junta de directores, extendieron su invitación a esta edición que presentará las últimas innovaciones en la industria de la salud.

    Sobre la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

    La Asociación de Hospitales de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro, que agrupa a hospitales públicos y privados del país, al igual que a otras instituciones del campo de la salud.

    Actualmente, agrupa el 80 % hospitales debidamente licenciados e instituciones, tales como: Centros de Diagnóstico y Tratamiento, Centro de Cirugía Ambulatoria Independiente, Centro de Servicios Ambulatorios, Casas de Salud y a distinguidas personalidades en el campo de la salud, entre otros.

    Conozca todos los detalles de la convención anual de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico en el siguiente enlace.

    Más noticias de Hospitales