MCS inaugura su primera clínica de servicios de salud en Corozal - Puerto Rico

Esta clínica brindará servicios de salud completa a través de médicos de familia y médicos especialistas en oftalmología, dermatología, ginecología, ortopedia y hematología oncológica

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

MCS inaugura su primera clínica de servicios de salud en Corozal - Puerto Rico

El servicio médico MCS estableció recientemente una alianza con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Plaza del Carmen para inaugurar su primera Clínica de Excelencia en Corozal.

Se trata de un centro de urgencias en la región central del país que atiende a una población de alrededor de 250 mil personas, entre Corozal y los pueblos limítrofes.

Además de los servicios de laboratorio, sala de urgencia, farmacia, vacunación, centro radiológico y médicos especialistas disponibles en el centro, la clínica contará con servicios de consultoría en nutrición exclusivamente para los asegurados de MCS.

A partir del 14 de febrero, los asegurados de MCS que padecen condiciones tales como diabetes, problemas de control de peso, obesidad, alta presión arterial y cáncer, entre otras, podrán beneficiarse de los servicios de un nutricionista licenciado en la Clínica de Excelencia de Corozal.

 imagen-cuerpo

(Izq-der) Dr Miguel Ortiz Bou, Dr Miguel Ortiz Caldero, Dr Nelson Serrano Torres, Hon Luis García (alcalde Corozal) y Roberto Torres, principal oficial de operaciones MCS. 

(002) Dr. Miguel Ortiz Bou saluda a Roberto Torres, principal oficial de operaciones MCS

(003) Clínica de Excelencia Corozal

“En Puerto Rico, dos de cada 13 adultos padecen de diabetes y las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte. Un equipo interdisciplinario que cuente con profesionales expertos en las diferentes disciplinas clínicas, incluyendo cuidado médico primario y especializado, así como farmacia y nutrición, es esencial para manejar las condiciones crónicas. Este enfoque es el que brinda la oportunidad idónea de mejorar los resultados clínicos a corto y largo plazo”, explicó la Dra. Inés Hernández Roses, principal oficial médico de MCS.

Además de los servicios de consultoría en nutrición, las personas con síntomas leves tales como infecciones menores de garganta y oído, sinusitis y dolores estomacales, de cabeza y musculares pueden ser atendidas ya sea en la sala de urgencias o en el consultorio de un médico especialista de la clínica.

“En la isla, muchas de las visitas a salas de emergencia en un hospital no son emergencias reales, sino casos de urgencia. Los centros de urgencia son importantes para aliviar la congestión en las salas de emergencia y liberar recursos para atender las condiciones más serias y amenazantes a la vida. Este centro de urgencias en Corozal llena la necesidad de este tipo de servicio en la región de la montaña”, explicó la doctora Hernández.

Al día de hoy MCS continua expandiendo su presencia en toda la isla y a través de esta alianza, han llegado a la región de la montaña, ya que para ellos la prioridad es un país saludable en la medida en que a su población se le facilitan los servicios de salud.

Por su parte, el Dr. Miguel A. Ortiz Caldero, presidente del CDT Plaza del Carmen Medical Services, agradeció el compromiso genuino de MCS con aportar a la salud de la población de Corozal. “Saber que ahora esta clínica que he liderado por tantos años es parte de la visión de una empresa líder en la salud como MCS, me llena de gran entusiasmo. Pero, sobre todo, refuerza los servicios que ofrecemos y contribuye a que esta región tenga una clínica multidisciplinaria completa”, comentó.

Con esta inauguración, que contó con la participación del alcalde de Corozal, honorable Luis García, quien se dirigió a los presentes, MCS y el CDT Plaza del Carmen Medical Services reafirman su compromiso y deseos de aportar al país.

Esta clínica brindará servicios de salud completa a través de médicos de familia y médicos especialistas en oftalmología, dermatología, ginecología, ortopedia y hematología oncológica.

Igualmente, la Clínica de Excelencia tiene disponible los servicios de vacunación, laboratorio clínico, radiología digital y sirve como centro de rastreo de muestras COVID-19 para el Municipio de Corozal. De esta forma, los asegurados de MCS residentes de Corozal y pueblos limítrofes tendrán acceso fácil, y en un mismo lugar, a todos los servicios que necesiten para mantener su salud en control. 

Esta primera Clínica de Excelencia de MCS está ubicada en la carretera 891, Km. 1.7 Bo. Pueblo en Corozal y sus números de teléfono son el 787.304.5206 y el 787.859.8585.  

 

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Más noticias de Hospitales