Christopher González Caro: un chef sin límites pero con muchos sueños en el Día Mundial del Síndrome de Down

Revista MSP tuvo el privilegio de conversar con el talentoso chef y barista que comparte su inspiradora de éxito en Puerto Rico y el mundo como orador motivacional.

Valery Cardozo

    Christopher González Caro: un chef sin límites pero con muchos sueños en el Día Mundial del Síndrome de Down

    Conocido como "Chri Sin Límites" en las redes sociales, Christopher ha cautivado a más de 64,700 seguidores con su inspiradora historia de valor, alegría y mucho sazón. Aunque dentro de sus no límites tampoco es solo un chef; también es barista, influencer, dueño de un food truck, orador motivacional, modelo y hasta bailarín. 

    Tuvimos el privilegio de conversar con él y sus padres, en exclusiva para Revista Medicina y Salud Pública, acerca de sus sueños, proyectos a futuro y hasta de su pasión por motivar a otros con su propia historia y el Síndrome de Down

    Un camino de éxitos 

    Los padres de Christopher mencionan que, además del Síndrome de Down, tiene una desviación en su columna vertebral, pero nada de esto ha sido un impedimento para que él logre sus metas. De hecho, lo describen como un joven amable, motivador y multifacético. 

    Sin embargo, a pesar de los desafíos físicos, este joven emprendedor se niega a rendirse y sigue adelante con determinación pues con el apoyo incondicional de sus padres, tiene como próximo objetivo escribir un libro de recetas y viajar para inspirar a otros jóvenes, con o sin síndrome de Down, a perseguir sus sueños. 

    En la emotiva entrevista, Christopher reveló que su comida favorita es el ajo blanco, habichuela y pollo, un plato tradicional del Puerto Rico que ama así como a su madre, a quien agradece enseñarle a cocinar, despertando así su pasión por la comida y el deseo de explorar nuevos horizontes culinarios. De hecho, Christopher confiesa que siempre ha tenido el sueño de abrir un restaurante en donde pueda emplear personas con condiciones de diversidad funcional y  precisamente persiguiendo ese sueño, consiguió tener su "foodtruck" y estrenarse como emprededor. Aunque no deja de recalcar que espera algún día poder tener su propio restaurante. 

    El apoyo incondicional de su familia como pilar fundamental

    Sus padres lo describen como un joven perseverante e innovador y Christopher, en ellos, ha encontrado de vuelta, un sólido apoyo para perseguir sus objetivos que claramente nunca han tenido límites. Su historia es un testimonio inspirador que recuerda la importancia de trabajar para cumplir los sueños, sin importar las circunstancias que nos rodeen. Ahora, desde sus redes y gran plataforma oratoria,

    El chef, que ahora emprende con su marca de café y el apoyo incondicional de sus padres, comenta que tiene como próximo objetivo escribir un libro de recetas y viajar para inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños. Su mensaje de esperanza y perseverancia resuena en todos aquellos que sueñan en grande y se esfuerzan por alcanzar sus metas aunque bien complementa su padre diciendo que Christopher "lo ha cumplido todo" y no deja de soñar con más.

    Motivando a otros pacientes con Síndrome de Down

    El mensaje de Christopher para todas las personas con su misma condición genética es claro: no hay límites, es solo un cromosoma más.

    Fue vehemente al invitar a cada persona a apoyarse en sus familias y les recuerda que no son diferentes.y que solo tienen más disciplina que el resto del mundo cuando les apasiona algo. 

    Más noticias de Humanidades Médicas