Dr. Renta: lo más importante para mí es respetar las ideas, llevar a cabo y honrar los proyectos previos

Luego de nueve años de hacer parte de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, el Dr. Luis Renta es el nuevo presidente de la sociedad.

Valentina Diaz Ospina

    Dr. Renta: lo más importante para mí es respetar las ideas, llevar a cabo y honrar los proyectos previos

    El Dr. Luis Renta, cardiólogo clínico, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, en exclusiva para Revista Medicina y Salud Pública nos permite conocer un poco más de él y de sus proyecciones en la cardiología.

    El Dr. Renta desde muy pequeño fue inducido al mundo de la programación y de la tecnología, razón por la cual sus primeros estudios fueron Ciencia en Cómputo en el Departamento Naturales de la Universidad de Puerto Rico, pero, ¿por qué ese cambio?

    "En el Departamento Naturales de la Universidad de Puerto Rico me expuse a muchas personas que querían ser doctores y los vi practicando para la super médica, y siendo naturales, yo tenía los créditos y las clases asociadas a lo que es la su pre médica y tome la decisión de tomar el examen y ver si podría entrar a la escuela de medicina y convertirme en médico", explicó el Dr. Renta.

    La unión entre la programación y la cardiología

    Según manifiesta el Dr. Renta, el inicio de sus estudios fue un proceso arduo y difícil, ya que él estaba acostumbrado a los cálculos y a la programación de computadoras, pero al llegar al Departamento de Cardiología, vio una similitud en lo que había estudiado y se le hizo más natural.

    "De ahí en adelante nunca encontré otra cosa que me hiciera sentir este tipo de sentimiento, así que decidí quedarme con la cardiología como mi especialidad", manifestó el Dr. Renta.

    ¿Cómo combina su práctica médica con la familia?

    El da a conocer que su esposa le ayuda a poder cumplir con cada una de sus metas y su hijo siempre está al tanto de cada una de las cosas que hace, entendiendo que cada momento que no está con él, el Dr. Renta se encuentra "echando pa lante lo que es una situación difícil en Puerto Rico, con lo que es la salud médica y el acceso médico".

    "A mí lo que me llena es poder ayudar a los pacientes a conseguir sus referidos, que a veces, llegan con una condición que tiene tiempo sin evaluarse" afirma el especialista.

    Nuevo presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología

    En su noveno año como miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, el Dr. Renta ha sido nombrado como el nuevo presidente de la sociedad, nombramiento que ha sido todo un honor para él.

    "Entiendo que lo más importante para mí es respetar las ideas, llevar a cabo y honrar los proyectos previos", dijo el Dr. Renta.

    Dentro de los proyectos que tiene el Dr. Renta se evidencia el poder hacer un censo de todos los cardiólogos de la isla, para así saber dónde están y qué servicios proveen, lo que permitirá que los pacientes tengan mayor facilidad para visitar a sus especialistas y así poder continuar con sus tratamientos sin tener que ir a Estados Unidos.

    Más noticias de Humanidades Médicas