Dermatitis atópica en adultos y el rol del médico de familia

Medicina y Salud Pública

    Dermatitis atópica en adultos y el rol del médico de familia

    La dermatitis atópica es una lesión que se presenta en la piel y se manifiesta como un eccema que produce picor y enrojecimiento. De acuerdo con el doctor Carlos Cestero, presidente de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico, esta enfermedad se presenta por la deficiencia de una proteína encargada de la protección de la piel ante el medio ambiente.

    De igual modo, afirma que los tratamientos para esta enfermedad están enfocados en el control y mejora de la condición, en donde lo más importante es mantener la piel hidratada para evitar la descamación.

    Entre las causas de la enfermedad mencionadas por el doctor se encuentran el uso de jabones con perfume o bañarse con agua muy caliente. Asimismo, menciona que factores como la rinitis, sinusitis y asma pueden a la persona.

    Durante la entrevista para Medicina y Salud Publica, el doctor también comentó que actualmente hay nuevos medicamentos para las condiciones más severas concentradas en trabajar la inflamación. Además, dijo que un médico de familia puede manejar estas condicione y solo cuando la alteración se está volviendo crónica es necesario remitirlo al dermatólogo.

    Detalles de la entrevista aquí:

    Mas noticias de Medicina Interna