FDA aprueba gel tópico de acción rápida y eficaz para el tratamiento de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil afecta al 1% de los hombres de 40 años, al 17% de los hombres de 60 años y a casi el 50% de los hombres mayores de 75 años.

Mariana Mestizo Hernández

    FDA aprueba gel tópico de acción rápida y eficaz para el tratamiento de la disfunción eréctil

    La disfunción eréctil es un problema común que afecta a muchos hombres de manera recurrente. Esta condición puede generar estrés, disminuir la confianza en sí mismos y contribuir a dificultades en las relaciones personales. Además, puede tener un impacto significativo en la salud emocional y afectar la calidad de vida de quienes la experimentan.

    Gel tópico con resultados positivos

    Ahora bien, un gel tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil, que se ha demostrado más eficaz que las pastillas, ha obtenido la aprobación para su venta sin receta en Estados Unidos. Este gel, que permite a los usuarios alcanzar una erección en tan solo 10 minutos, ya está disponible sin necesidad de receta en Europa.

    Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó oficialmente el medicamento denominado Eroxon, destacándolo como el primer tratamiento de su tipo. El fármaco ha sido desarrollado por la empresa farmacéutica británica Futura Medical, reconocida por su experiencia en la creación de fármacos de administración cutánea.

    Estimula el flujo sanguíneo

    Según la información proporcionada en el prospecto del producto, Eroxon tiene la capacidad de estimular el flujo sanguíneo en el pene a través de un efecto físico único de enfriamiento y posterior calentamiento. Esto ayuda a lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales. 

    En el sitio web del producto, la empresa afirmó que el 65% de las personas que utilizaron el medicamento experimentaron mejoras en su capacidad para mantener relaciones sexuales exitosas.

    Sin embargo, a pesar de la aprobación de la FDA, la compañía Futura Medical no ha anunciado una fecha precisa para su disponibilidad en Estados Unidos.

    Prevalencia de la disfunción eréctil en el mundo

    De acuerdo a la página Gobierno de México, en el mundo hay alrededor de 152 millones de varones con disfunción eréctil, y podría aumentar a 322 millones en el año 2025. Lo que implica la incapacidad de lograr una erección o mantenerla lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. Esta condición a menudo está asociada con otros problemas de salud física o mental, como enfermedades cardíacas o bloqueo de las arterias.

    Asimismo, Harvard Health señala que la disfunción eréctil afecta al 1% de los hombres de 40 años, al 17% de los hombres de 60 años y a casi el 50% de los hombres mayores de 75 años.


    Fuente consultada aquí.


    Más noticias de Urología