Residentes del Programa de Urología de la UPR obtienen 100 % en el Board Certified

La clase 2022-2023 del Programa de Residencia en Urología aprobó los requisitos del entrenamiento con la máxima puntuación.

Luisa Ochoa

    Residentes del Programa de Urología de la UPR obtienen 100 % en el Board Certified

    La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico felicitó a la clase de Residencia en Urología 2022-2023 por obtener 100 % en el Board Certified. Este programa cuenta con cinco años de formación completa en medicina urológica.

    El programa de Residencia en Urología se centra en exponer a los médicos residentes a una amplia gama de aspectos clínicos y académicos del campo de la urología.

    Los médicos residentes adquieren competencias esenciales en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones urológicas. Para eso su formación incluye:

    Evaluación Diagnóstica: Los residentes participan activamente en la evaluación diagnóstica de pacientes urológicos, aprendiendo a identificar y comprender las complejidades de cada caso.

    Cuidados Pre y Post Operatorios: Adquieren experiencia en la atención de pacientes antes y después de procedimientos quirúrgicos urológicos.

    Manejo de Pacientes Hospitalizados: Participan en el diagnóstico y tratamiento de pacientes hospitalizados con diversas condiciones urológicas.

    Experiencia en el Quirófano: Los residentes tienen la oportunidad de asistir y llevar a cabo procedimientos quirúrgicos, incluyendo operaciones mayores y menores, así como procedimientos laparoscópicos y endoscópicos.

    Clínicas de Urología General: Tres veces por semana, los residentes participan en clínicas de urología general, donde se enfrentan a una amplia variedad de condiciones urológicas y se enriquecen con una experiencia clínica diversa.

    Además, el programa ofrece a los residentes la oportunidad de realizar rotaciones en instituciones afiliadas, brindando una perspectiva amplia y valiosa de la urología

    Las rotaciones incluyen: Urología General para Adultos en el University District Hospital, San Juan Veterans Administration Medical Center, UPR Hospital en Carolina, HIMA San Pablo y Bayamon Medical Center. Urología Pediátrica en el Hospital Pediátrico Distrital Universitario y el HIMA San Pablo en Caguas.

    El Programa de Residencia en Urología de la Universidad de Puerto Rico se compromete a formar médicos residentes competentes y altamente capacitados en el campo de la urología. Esta formación integral es fundamental para brindar atención de calidad a los pacientes urológicos y contribuir al avance de la medicina urológica.

    Más noticias de Urología