¡Llega la segunda edición de Tu Salud Cardíaca en Buenas Manos!

La iniciativa se llevará a cabo el 29 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Corazón.

Luisa Ochoa

    ¡Llega la segunda edición de Tu Salud Cardíaca en Buenas Manos!

    Se acerca el Día Mundial del Corazón, una fecha destinada para generar conciencia sobre el cuidado de la salud cardíaca. Por eso, el próximo viernes 29 de septiembre la Revista Medicina y Salud Pública liderará la segunda edición de la iniciativa ´Tu Salud Cardíaca en Buenas Manos´.

    En alianza con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, hospital referente en la salud del corazón, se llevará a cabo la agenda informativa que tiene como objetivo orientar y educar a los pacientes sobre la prevención, diagnóstico y manejo de diversas condiciones cardíacas.

    En esta edición destacados expertos abordarán temas de gran relevancia, entre los cuales se destacan:

    1. Fibrilación Atrial: Una afección cardíaca que afecta el ritmo regular del corazón y que, si no se maneja adecuadamente, puede llevar a complicaciones graves como accidentes cerebrovasculares.

    2. Enfermedad Arterial Periférica: Una condición que afecta los vasos sanguíneos que irrigan las extremidades, aumentando el riesgo de problemas circulatorios y complicaciones potencialmente debilitantes.

    3. Manejo de Coágulos en Condiciones como la Trombosis de Vena Profunda: Un enfoque esencial para abordar una afección en la que se forman coágulos sanguíneos en las venas profundas del cuerpo, que pueden desencadenar embolias pulmonares peligrosas.

    4. Cardiomiopatía Hipertrófica: Una enfermedad hereditaria que provoca un engrosamiento anormal del músculo cardíaco, lo que puede afectar seriamente la capacidad del corazón para bombear sangre de manera eficiente.

    Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en la población, por eso, es vital conocer cómo se pueden prevenir y detectar a tiempo, en especial en las poblaciones de mayor riesgo.

    La Revista Medicina y Salud Pública y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe lo invitan a unirse a esta valiosa conversación sobre la salud del corazón. Puede seguir atento para obtener más detalles sobre las actividades planificadas para este evento educativo.

    El encuentro será transmitido a través de redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram de la Revista Medicina y Salud Pública el viernes 29 de septiembre desde las 12 del medio día.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Cardiología