Llega la primera clínica dermatológica gratuita a Lajas: biopsias, consulta médica, farmacia y más

El próximo sábado 4 de noviembre se realizará esta actividad dirigida a las personas de Lajas y sus pueblos limítrofes.

Mariana Mestizo Hernández

    Llega la primera clínica dermatológica gratuita a Lajas: biopsias, consulta médica, farmacia y más

    La Revista Medicina y Salud Pública, en alianza con la Fundación Piel de Puerto Rico le invitan a participar en la primera clínica dermatológica que se desarrollará en el municipio de Lajas, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis 2023.

    Más de 15 dermatólogos, entre ellos, el Dr. Luis Ortíz Espinosa, dermatólogo y presidente de la Fundación Piel de Puerto Rico así como otros profesionales de la salud relacionados al área de farmacia como María Cintrón Lugo, bióloga y candidata a PhD en Farmacia o la Lcda. Idalia Bonilla, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico quienes estarán junto a otros expertos  en áreas como la endocrinología harán parte del equipo de profesionales que atenderán a esta actividad gratuita este próximo sábado 4 de noviembre desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Centro Cultural de Lajas: Anastasio Ruiz Irizarry

    ¿Qué podrá encontrar en la clínica dermatológica?

    En el evento se brindarán diferentes servicios de farmacia, biopsias, cernimiento de glucosa e hipertensión, evaluación médica libre de costos, vacunación para niños y adultos a partir de los 5 años de edad (influenza, COVID-19, pulmonía, tétano, culebrilla y más), mesas y charlas educativas.

    La clínica dermatológica está dirigida a todas las personas de Lajas y sus pueblos limítrofes; pacientes con enfermedades de la piel; en proceso de diagnóstico; o que no hayan recibido atención por parte de un especialista en dermatología

    Los médicos primarios también pueden referir a sus pacientes para que reciban una evaluación dermatológica durante la clínica gratuita de salud. Allí los expertos orientarán sobre la atención oportuna de la psoriasis, dermatitis atópica, alergias, hidradenitis supurativa, alopecia, cáncer de piel, prurigo nodular, entre otras. 

    Sobre la Fundación Piel 

    Cabe mencionar que la Fundación Piel de Puerto Rico, creada en el año 2016, busca expandir los servicios dermatológicos para fomentar un mayor acceso entre los pacientes de Puerto Rico, en especial los que se encuentran en zonas alejadas de la capital.

    Actualmente, cuentan con una junta de directores compuesta por varios dermatólogos, enfocados en brindar ayudas clínicas gratuitas y educación continua para médicos y profesionales en la salud.

    Protege Tu Piel PR en favor de los pacientes dermatológicos

    Por su parte, la Revista Medicina y Salud Pública continúa liderando iniciativas que permitan una mayor educación y conocimiento sobre las enfermedades de la piel que más afectan a los puertorriqueños. A través de la exitosa campaña www.protegetupielpr.com se han impactado a millones de pacientes y usuarios.

    Conozca más detalles de la clínica gratuita de dermatología en el siguiente enlace.

    Más noticias de Dermatología