Puerto Rico presenta mayor incidencia de cáncer de tiroides, según estudio

Recalcan que lesiones de cáncer de menos de un centímetro pueden tener una buena prognosis de vida sin necesidad de tratamientos agresivos en los pacientes.

Belinda Burgos Belinda Burgos
  • Belinda Burgos - Correo Electrónico

Puerto Rico presenta mayor incidencia de cáncer de tiroides, según estudio

La mayoría de los estudios científicos coinciden en que el aumento en la incidencia del cáncer de tiroides en países desarrollados y subdesarrollados puede deberse al sobrediagnóstico de la condición debido a su detección en etapas muy tempranas.

También se tratan en su mayoría de tumores indolentes con un alto porcentaje de supervivencia sin secuelas significativas.

Así lo resumió a Medicina y Salud Pública el Dr. Guillermo Tortolero, epidemiólogo y director del Registro de Cáncer de Puerto Rico, en referencia a un estudio científico sobre cáncer de tiroides en población hispana, incluyendo puertorriqueños, y su comparación con población de etnia blanca.

Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Administración y Gerencia Médica