Hospital Pavia Santurce anuncia Segundo Simposio Cardiovascular el próximo 27 de enero

El evento se llevará a cabo en el Hotel Embassy Suites by Hilton, en Dorado del Mar, desde las 8 PM hasta las 5 PM.

María Camila Sánchez

    Hospital Pavia Santurce anuncia Segundo Simposio Cardiovascular el próximo 27 de enero

    Como muestra de su compromiso con la salud y la educación de los profesionales de la salud, el Hospital Pavia Santurce se prepara para reunir a destacados cardiólogos y especialistas cardiovasculares en el Segundo Pavia Heart and Vascular Forum del Hospital Pavia Santurce

    El magno evento se llevará a cabo en el Embassy Suites by Hilton en Dorado del Mar, el próximo sábado 27 de enero de 2024, desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde, y tendrá como objetivo abordar las nuevas modalidades de manejo y tratamiento de algunas condiciones cardiovasculares prevalentes en Puerto Rico.

    "Este es el segundo evento de la fundación Metro Pavia Ayuda, dedicado a desarrollar temas de innovación y tecnología para tratamientos de enfermedades cardiovasculares", mencionó el Dr. José Rodríguez Escudero, cardiólogo y director del Departamento de Cardiología del Hospital Pavia Santurce.

    Condiciones cardiovasculares prevalentes en Puerto Rico

    La población puertorriqueña muestra una notable predisposición genética a desarrollar condiciones cardiovasculares, agravada por la adopción de hábitos poco saludables y un estilo de vida mayormente sedentario. El consumo elevado de alcohol, tabaco y las dietas desequilibradas contribuyen a este escenario.

    Por ello, durante este segundo encuentro, se abordarán múltiples temas como: Dispositivos para ayudar en el Manejo de Fallo Congestivo Cardíaco y Bradicardia, Repaso de las Guías Diagnósticas y de Manejo Intervencional de Enfermedad Arteriosclerótica Periferovascular, Manejo Percutáneo de la Estenosis Aórtica, Repaso de manejo médico óptimo para el tratamiento de Fallo Congestivo Cardíaco, Diagnóstico y Manejo de Disfunción Microvascular Coronaria, Cuidados críticos y Manejo de Pacientes con Enfermedad Estructural del Corazón, además de un Repaso de Tendencias actuales y Futuras en las Tecnologías de Estudios Cardiovasculares.

    En búsqueda de un mejor manejo y tratamiento para las enfermedades cardiovasculares

    Si bien este Segundo Simposio está dedicado a especialistas en el manejo de enfermedades del corazón, como cardiólogos y cardiólogos intervencionales, también está orientado para cirujanos cardiotorácicos, cirujanos vasculares, especialistas en fallo cardíaco, electrofisiólogos, neumólogos y médicos internistas.

    Adicionalmente, el evento otorgará 7 créditos de educación continua a los médicos y profesionales de la salud que asistan.

    "Esta es una gran oportunidad para que miembros de nuestra facultad del Hospital Pavia Santurce compartan con colegas médicos de toda la isla sobre temas cardiovasculares de vanguardia", concluyó.

    Más noticias de Cardiovascular