Sociedad Dermatológica de Puerto Rico llevará a cabo su próxima convención anual

En el congreso se abordarán los desafíos que enfrentan los dermatólogos en su práctica diaria.

Luisa Ochoa

    Sociedad Dermatológica de Puerto Rico llevará a cabo su próxima convención anual

    La Sociedad Dermatológica de Puerto Rico celebrará su convención anual de verano desde el 22 al 25 de junio de 2023 en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. 

    El programa científico incluye el abordaje de condiciones como la psoriasis, la artritis psoriásica; las actualizaciones en el manejo del melanoma, la alopecia, nuevos tratamientos para la psoriasis en placa; la dermatomiositis, dermatitis, entre otras. 

    La agenda educativa comenzará el jueves 22 de junio a las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche y continuará el sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta el medio día. 

    En riesgo la práctica de la dermatología en Puerto Rico

    Debido a que la práctica de la dermatología enfrenta varios retos en Puerto Rico, hecho que ha dificultado la labor de los médicos, el congreso también contará con la presentación de estrategias para garantizar el bienestar de los pacientes y la comunidad de especialistas en este campo.

    Al respecto, el Dr. Samuel Sánchez, presidente de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico, comunicó que, "nuestra especialidad, la Dermatología, está siendo amenazada por personas inescrupulosas que, con afán de hacer dinero, se presentan como una alternativa para los pacientes que desconocen la preparación que se requiere para ser un Dermatólogo. Es por eso que durante este periodo nos hemos dedicado a escuchar las inquietudes y reclamos de nuestros miembros y colegas".

    Como parte de esos esfuerzos, el especialista indicó que en la próxima asamblea anual estarán presentando diferentes estrategias para trabajar con este asunto cuyo último fin sea garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes.

    Panorama de las condiciones dermatológicas

    En Puerto Rico las condiciones de la piel más prevalentes de la población son el acné, la dermatitis atópica y la psoriasis. Estas afecciones impactan significativamente la calidad de vida de los pacientes y pueden ser exacerbadas por factores del ambiente, por lo tanto, es indispensable el manejo médico por parte de los dermatólogos con alternativas terapéuticas actualizadas.

    Conozca la agenda de la convención anual de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico en el siguiente enlace.

    Más noticias de Dermatología