El Dr. Alió impartió ocho ponencias destacadas en el 39º Congreso Asia-Pacífico de Oftalmología

El especialista participó en sesiones de debate y compartió su experiencia en la gestión de casos oftalmológicos complicados.

María Camila Sánchez

    El Dr. Alió impartió ocho ponencias destacadas en el 39º Congreso Asia-Pacífico de Oftalmología

    El eminente oftalmólogo, Dr. Jorge Alió, una vez más dejó una marca indeleble en el campo de la oftalmología, al ofrecer ocho ponencias destacadas durante el 39º Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO), celebrado del 22 al 25 de febrero en Bali, Indonesia.

    El Dr. Alió, reconocido como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes e inspiradores del mundo según la clasificación 'The Ophthalmologist Power List 2023', desempeñó un papel fundamental en el comité del programa científico como experto en cirugía refractiva. 

    Comenzó su participación el primer día del evento, destacándose con una ponencia sobre las últimas novedades en el tratamiento de la presbicia y las lentes intraoculares adaptables.

    Contribución a la investigación

    Además, durante la segunda sesión plenaria del congreso, el Dr. Alió compartió su experiencia y conocimientos sobre diversos temas, incluido el intercambio de lentes intraoculares y la corrección de la presbicia. 

    Su contribución fue especialmente valorada en la ceremonia de premiación de la Revista de Oftalmología de Asia-Pacífico (APJO), donde se reconocieron los 10 artículos más citados en el período 2021-2023.

    Avances en la práctica clínica

    El segundo día del evento, el Dr. Alió continuó impresionando a la audiencia al presentar sus ponencias sobre indicaciones y técnicas para el intercambio de lentes intraoculares, así como sobre la disponibilidad y eficacia de las lentes acomodativas en la corrección de la presbicia. 

    El fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) también tuvo una destacada participación en las discusiones sobre innovaciones en el tratamiento de la ceguera corneal y las mejores indicaciones para el uso de lentes intraoculares fáquicas. Su presencia fue destacada en diversos simposios, donde abordó temas relevantes para el avance de la oftalmología.

    Contribución global

    Finalmente, el Dr. Alió cerró su participación en el congreso con una conferencia magistral en el simposio de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS), donde compartió su experiencia sobre el manejo de complicaciones relacionadas con las lentes intraoculares multifocales.

    El Congreso APAO es reconocido como el principal evento científico oftalmológico de Asia-Pacífico, que reúne a expertos de todo el mundo para compartir los últimos avances e innovaciones en el cuidado de la salud visual. 

    El tema de este año, "Más allá de todos los límites", refleja el compromiso de la comunidad oftalmológica con la excelencia y la innovación en este campo en constante evolución. 

    El evento se llevó a cabo junto con la 49ª Reunión Anual de la Asociación de Oftalmólogos de Indonesia (IOA), consolidando aún más su posición como una plataforma líder en el intercambio de conocimientos y experiencias en oftalmología a nivel mundial.

    Más noticias de Comunicados de Prensa