¡Conéctate con tu especialista! Radióloga resolverá dudas frecuentes sobre el cáncer de seno

El miércoles 11 de octubre la doctora se conectará en vivo a través de redes sociales de la Revista MSP.

Luisa Ochoa

    ¡Conéctate con tu especialista! Radióloga resolverá dudas frecuentes sobre el cáncer de seno

    En octubre, mes dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de seno, la Revista Medicina y Salud Pública contará con un espacio virtual donde las personas podrán resolver sus dudas acerca de esta enfermedad altamente prevalente en las mujeres.

    A través de una transmisión en vivo por las redes sociales Facebook y YouTube de la Revista MSP el miércoles 11 de octubre desde las 4 de la tarde, se llevará a cabo el espacio educativo que contará con la participación de la Dra. Mayra Maldonado, radióloga especialista en cáncer de seno.

    Conéctate con tu especialista en cáncer de seno

    En esta sección llamada ´Conéctate con tu Especialista´ las personas podrán realizar diferentes preguntas a la doctora, quien las estará respondiendo en tiempo real. Entre los principales temas que abordará se destaca la detección temprana del cáncer de seno, el autoexamen, los factores de riesgo y tratamientos disponibles para erradicarlo.

    La doctora tiene una amplia experiencia en la detección y tratamiento del cáncer de seno en mujeres y hombres puertorriqueños. Recientemente, inauguró una clínica radiológica Vida Imaging & Breast Center para continuar brindando servicios de diagnóstico y cernimiento a los pacientes.

    Impacto del cáncer de seno 

    El cáncer de seno es el tipo de cáncer más diagnosticado en la población femenina. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno se da en todos los países del mundo y aproximadamente la mitad de todos los casos afectan a mujeres que no tienen ningún factor de riesgo en específico, aparte de la edad.

    El panorama en Puerto Rico no es diferente al de otros países, aunque la detección temprana se ha incrementado en los últimos años. Actualmente, es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 %. Cada año, aproximadamente 2.205 mujeres son diagnosticadas en la Isla y cerca de 444 mueren a causa de esta enfermedad.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Ginecología-Obstetricia