Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico hace un llamado a renovar la cubierta médica de Medicaid

El trámite debe realizarse lo antes posible para actualizar la cobertura como beneficiario del Plan Vital y Platino y que no se interrumpa el cuidado médico.

Luisa Ochoa

    Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico hace un llamado a renovar la cubierta médica de Medicaid

    La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico urgió a los beneficiarios del Programa Medicaid, Plan Vital y Medicare Platino a que acuden a sus citas de seguimiento y renueven llamando al 787-641-4224 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

    “Si no has recibido correspondencia del programa Medicaid, si cambiaste de dirección postal o física, si cambiaste el número telefónico o el ingreso del núcleo familiar se modificó, te pedimos que te comuniques con el Programa Medicaid y actualices la información en sistema. También puedes entrar a la página web [www.medicaid.pr.gov] o pedir que te envíen la Solicitud de Recertificación por correo postal y coordinar la cita a través del centro de llamadas 787-641- 4224”, indicó la Dra. Darielys Cordero, quien asumió el cargo de Directora Ejecutiva de la ASPPR, efectivo en junio.

    “No esperes a la próxima cita médica con el pediatra o con médico primario. El trámite debe realizarse lo antes posible para actualizar la cobertura como beneficiario del Plan Vital y Platino y que no se interrumpa el cuidado médico”, comentó la Dra. Cordero, quien reiteró el llamado a los pacientes de los centros de salud comunitarios 330 a que respondan a este pedido y completen el trámite.

    Programa de Descuento en los Centros 330 

    La Dra. Cordero indicó que los centros de salud 330 pueden ayudarte a recibir cuidados médicos primarios y preventivos con descuentos ajustados según los ingresos del núcleo familiar. “Si recibes denegación del Plan Vital o tienes cobertura limitada de tu plan médico privado, puedes dirigirte a un centro de salud primaria 330 para participar de un programa de descuento según los ingresos y el número de personas que viven en el hogar familiar. Nuestra visión es proveer los servicios esenciales de salud, independientemente de la capacidad de pago”, comentó.

    Los centros 330 ofrecen servicios multidisciplinarios en salud primaria, salud oral y salud conductual, todo en un solo lugar. También puedes conseguir los medicamentos y pruebas de laboratorio que sean ordenadas.

    A raíz de los terremotos y la pandemia por COVID-19, el proceso de renovación del Programa Medicaid fue suspendido. Pero en abril 2023, se reactivó el trámite y los beneficiarios deben someter evidencias o acudir a sus citas para renovar la cobertura médica. Las personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse con Medicaid al 787-625-6955.

    Para identificar el centro 330 más cerca de ti, busca el mapa de Puerto Rico en el siguiente enlace y pincha el municipio donde vives o trabajas, www.saludprimariapr.org.

    Las 21 organizaciones sin fines de lucro que operan bajo el modelo 330 en Puerto Rico son: Atlantic Medical Center, Camuy Health Services, Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri de Arroyo, Centro de Servicios Primarios de Salud de Florida, Centros de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Centros Integrados de Servicios de Salud Lares y Quebradillas, Community Health Foundation (Bayamón), Concilio de Salud Integral de Loíza, HATIMEDIK, Corporación SANOS, COSSMA, Costa Salud, HealthproMed, Hospital General de Castañer, Med Centro, Migrant Health Center, Morovis Community Health Center, NeoMed Center, PryMed en Ciales, Salud Integral en la Montaña y San Juan Healthcare for the Homeless.

    Más noticias de Comunicados de Prensa