Llega 'Salud en Tus Manos', el primer foro entre Gobierno, pacientes y profesionales de la salud

Este encuentro es fundamental para fomentar un diálogo abierto sobre los retos y necesidades en salud de los puertorriqueños.

Luisa Ochoa

    Llega Salud en Tus Manos, el primer foro entre Gobierno, pacientes y profesionales de la salud

    El próximo sábado 2 de septiembre llega el ´Foro Salud en Tus Manos´, el primer evento en Puerto Rico que reúne a destacadas organizaciones de pacientes y profesionales de la salud junto a funcionarios del gobierno para discutir los principales retos que existen en materia de salud pública. 

    La transmisión de este importante encuentro con altos representantes del Departamento de Salud y asociaciones médicas se realizará a través de las plataformas digitales de la Revista Medicina y Salud Pública (@revistamsp) desde las 11 de la mañana del 2 de septiembre.

    Este primer evento ofrece una oportunidad única para poner sobre la mesa las disparidades de salud que persisten en Puerto Rico y permitirá plantear alternativas que mejoren el acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables de la Isla.

    Tópicos cruciales de la salud de Puerto Rico

    Entre los temas que se discutirán se destacan los procesos de recertificación para las cubiertas médicas, la facilidad de acceso médico en todos los puntos críticos del territorio, la inclusión en salud, los pagos de las aseguradoras, las acciones del Departamento de Salud y nuevas propuestas para beneficio de las comunidades de pacientes con enfermedades crónicas.

    Cabe destacar que este Foro liderado por la Revista Medicina y Salud Pública se lleva a cabo en Fundación Luis Muñoz Marín, y más de 30 organizaciones como la Sociedad de Endocrinología y Diabetología de Puerto Rico; Sociedad Radiológica de Puerto Rico; Asociación Médica de Puerto Rico, Grupo de apoyo Vivir con Dermatitis Atópica, Fundación Luis Salazar Géigel, Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP), Asociación de Psicología de PR, March of Dimes Capítulo Puerto Rico, Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas, PRO Gyn, Fundación Puertorriqueña de Parkinson, VOCES, entre otras.

    Diálogo abierto con todos los representantes del sector salud

    Adicionalmente, participarán reconocidos especialistas del área de la dermatología, hematología, oncología, neurología e infectología, quienes al igual que los representantes de fundaciones de pacientes, podrán intervenir y solucionar sus dudas con respecto a temas relacionados con la cubierta médica y la atención temprana en salud.

    En Puerto Rico son múltiples los desafíos que enfrentan los pacientes con enfermedades crónicas para acceder a una atención en salud digna y de calidad, por lo cual, este espacio de diálogo abierto es una oportunidad única para abordar las inquietudes y dificultades que giran en torno a los servicios médicos.

    Uno de los temas precisamente está relacionado con el proceso de recertificación que deben realizar este año cerca de 1.6 millones de habitantes beneficiarios del plan de salud del Gobierno de Puerto Rico

    Este proceso ha generado cierta inquietud y será uno de los tópicos principales que estarán aclarando los funcionarios del Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico.

    Conozca a los médicos, profesionales de la salud, funcionarios públicos y pacientes que participarán en el Foro Salud en Tus Manos. El evento surgió junto con el apoyo de AbbVie.

    Más noticias de Salud Pública