Centro CAIMED Invita a Participar en Estudio Clínico de Prevención del Dengue

La iniciativa busca desarrollar un medicamento preventivo y se dirige a aquellos que han estado en contacto con personas diagnosticadas con Dengue.

María Camila Sánchez

    Centro CAIMED Invita a Participar en Estudio Clínico de Prevención del Dengue

    El Centro de Investigación Médica CAIMED, afiliado a la Ponce Health Sciences University, lanza un llamado a la comunidad para participar en estudios clínicos destinados a la prevención del Dengue

    Con el propósito central de encontrar un medicamento preventivo contra esta enfermedad, CAIMED invita especialmente a aquellos que han estado en contacto con personas diagnosticadas positivas de Dengue.

    La Dra. Elizabeth Barranco, directora del Centro CAIMED, destacó la importancia de la participación en estos estudios clínicos: "La participación en nuestros estudios clínicos ofrece la oportunidad de contribuir a la investigación y en la comprensión del Dengue, una enfermedad de importancia en la región tropical de Puerto Rico. A través de la participación, los interesados pueden ayudar en la prevención del Dengue".

    Detalles del Estudio

    • Elegibilidad: Personas mayores de un año que están experimentando síntomas de Dengue o que hayan recibido un diagnóstico confirmado de infección por el virus del Dengue en los últimos 3 días.

    • Duración de la Visita: Aproximadamente 2 horas.

    • Proceso: Una única visita al centro en Ponce, donde se realizará un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico de Dengue. Durante la visita, los participantes o los padres/tutores en caso de menores darán su permiso para que se contacte a las personas mayores de edad en el mismo hogar para determinar su interés en participar en el estudio.

    • Costo: La Dra. Barranco aseguró que la participación es libre de costo.

    Información Adicional

    El Dengue, una enfermedad que afecta las regiones subtropicales y tropicales, se transmite a través de la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti. Con cuatro tipos de Dengue, la posibilidad de infección se mantiene a lo largo de la vida. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, cefalea intensa, dolores articulares y musculares, así como molestias oculares. Dado que no existe un tratamiento específico, la prevención se destaca como la medida más efectiva.

    Para obtener detalles e inscribirse en este estudio clínico sobre el Dengue, los interesados pueden comunicarse con el Centro CAIMED llamando al 787-840-2505 o visitando las instalaciones en la Calle Monterrey #280, Ponce.

    La Ponce Health Sciences University, comprometida con el desarrollo de profesionales altamente capacitados en el campo de la salud, ofrece diversas disciplinas, incluyendo Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública, Enfermería y Medicina Dental.

    Más noticias de Comunicados de Prensa