Expertos orientarán sobre el cuidado de la dermatitis atópica en Puerto Rico

La Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica (AAPDA) liderará un simposio educativo para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Luisa Ochoa

    Expertos orientarán sobre el cuidado de la dermatitis atópica en Puerto Rico

    El próximo sábado 22 de abril la Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica (AAPDA) junto a la Revista Medicina y Salud Pública llevarán a cabo el simposio denominado “Cuidados prácticos para un mejor control de la Dermatitis Atópica” en el centro comercial Mayagüez desde la 1 p.m., hasta las 5 p.m. 

    Por medio del simposio, los pacientes con dermatitis atópica o las personas interesadas en aprender sobre esta condición de la piel podrán orientarse acerca del manejo adecuado de las lesiones en la piel; los cuidados para prevenir brotes en la piel sensible; recomendaciones sobre nutrición y patrones alimentarios, cuidado de la salud mental ante una enfermedad crónica; derechos de los pacientes con Dermatitis Atópica e incluso el manejo de la dermatitis atópica en las mascotas, entre otros temas relevantes sobre la enfermedad. 

    Se estima que la dermatitis atópica tiene una prevalencia del 10 al 12 % en la población boricua, cifra que los especialistas en dermatología consideran bastante alta. Es por esto que urge la necesidad de crear conciencia sobre la condición inflamatoria, que requiere un diagnóstico acertado y tratamiento oportuno para los pacientes.

    Cabe mencionar que la agenda educativa será completamente gratuita y se transmitirá en vivo de forma simultánea a través de Facebook de la Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica (AAPDA) y la Revista Medicina y Salud Pública. 

    El encuentro contará con la participación de reconocidos especialistas en el manejo de la dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel, entre los cuales se destacan:

    • Dr. Rogelio Mercado y Dr. Andrés Cruz, dermatólogos

    • Dr. Wilfredo Cosme y Dr. Javier Méndez, alergistas e inmunólogos

    • Dra. Maricelly Santiago, investigadora y comunicadora en salud

    • Shirley Rodríguez de la Oficina del Procurador del Paciente                                   

    • Dr. Jonathan Muñiz, psicólogo

    • Lcda. Liliana Figueroa, nutricionista

    • Dr. Pedro Frontera, veterinario

    Asimismo, Brenda Gerena, directora ejecutiva de la Alianza de Apoyo al Paciente con Dermatitis Atópica, junto a César Rosado, fundador y director ejecutivo de Cross the Goal Foundation participarán del evento educativo.

    Conozca más detalles aquí. 

    Más noticias de Dermatología