'Nueva era en salud femenina', el eje central de la Convención Caribe Gyn 2023

Especialistas en ginecología y obstetricia se actualizarán con lo último en el manejo de las condiciones que más afectan a las puertorriqueñas.

Luisa Ochoa

    Nueva era en salud femenina, el eje central de la Convención Caribe Gyn 2023

    La atención a la salud de la mujer cada vez demanda mayores retos de la comunidad médica y científica, por eso, en la próxima convención de Ginecología y Obstetricia Caribe Gyn 2023 se abordará la nueva era en salud femenina. 

    El congreso se llevará a cabo en Ponce, Puerto Rico, durante el 26, 27,28 y 29 de octubre. El programa educativo ofrece 20 créditos CME y 20 créditos relacionados con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

    Sobre Caribe Gyn

    Cabe destacar que la Asociación de ginecólogos y obstetras fue creada en el 2004 con el fin de obtener nuevos conocimientos en los últimos avances en clínica e investigación en lo concerniente al cuidado y salud de la mujer. 

    Actualmente, el grupo reúne a más de 500 especialistas que tienen práctica en todo Puerto Rico, quienes a su vez harán parte de la convención y la celebración del aniversario número 20 de la Asociación. 

    La nueva presidenta de Caribe Gyn es la Dra. Zaskia Rodríguez, ginecóloga y obstetra Board Certified, quien tiene amplia experiencia en intervenciones mínimamente invasivas para tratar condiciones ginecológicas. 

    Programa científico de la convención

    Entre las principales conferencias que brindarán se destaca la anticoncepción en pacientes complejas; la reproducción, el cáncer y la genética; el prolapso de órganos pélvicos; la menopausia; la incontinencia urinaria; el crecimiento fetal; la endometriosis; el trasplante uterino y la violencia obstétrica.

    En Puerto Rico, las condiciones que más afectan a las mujeres son cardiovasculares, sin embargo, a nivel ginecológico, la endometriosis tiene una alta prevalencia, ya que afecta entre 180 a 200 mil mujeres.

    También se encuentra la menopausia y la violencia obstétrica. Esta última, según un estudio reciente, se ha convertido en una problemática que requiere la atención de todos los sectores que integran el sistema de salud.

    Para más información sobre el novedoso programa científico de la convención anual, visite el sitio web de Caribe Gyn.

    Más noticias de Ginecología-Obstetricia