'Jornadas Neurológicas 2023', el evento cumbre de la Academia Puertorriqueña de Neurología

Desde el próximo viernes 25 de agosto al domingo 27 se realizará el encuentro científico con lo más relevante del campo de la neurología.

Luisa Ochoa

    Jornadas Neurológicas 2023, el evento cumbre de la Academia Puertorriqueña de Neurología

    La Academia Puertorriqueña de Neurología llevará a cabo las "Jornadas Neurológicas 2023", un evento de relevancia médica que permitirá que los profesionales de la salud, médicos y especialistas conozcan los principales avances y desafíos en el campo de la neurología

    Bajo el lema "Neurología a través de los años", el encuentro se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, reuniendo a neurólogos, médicos de atención primaria, neurólogos pediátricos y profesionales en medicina interna de Puerto Rico.

    Las jornadas tendrán lugar en el siguiente horario:

    25 de agosto: 4:00 pm a 7:00 pm

    26 de agosto: 8:00 am a 2:30 pm

    27 de agosto: 8:00 am a 1:00 pm

    En el primer día de la convención se realizará la presentación de casos de residentes en neurología, brindando una oportunidad invaluable para compartir experiencias y conocimientos enriquecedores entre los profesionales.

    Aprendizaje continuo para neurólogos de adultos y pediátricos

    El sábado, las jornadas se dividirán en secciones paralelas, una destinada a neurólogos adultos y la otra a neurólogos pediátricos. 

    Para los profesionales de la neurología en adultos, se abordarán temas de vital importancia como la esclerosis múltiple, terapias emergentes para enfermedades neurodegenerativas, encefalitis y enfoque paliativo para enfermedades neurológicas progresivas, entre otros aspectos cruciales.

    El curso destinado a la neurología pediátrica, también programado para el sábado, abordará temáticas fundamentales como el papel de la genética en la epilepsia, manejo de la irritabilidad en niños con trastorno del espectro autista, accidentes cerebrovasculares en la infancia y las complejidades de la parálisis cerebral.

    Temáticas relevantes de la convención

    La programación del domingo de las Jornadas Neurológicas 2023 incluye conferencias relevantes para ambas secciones, como:

    • Migraña: Enfoques tradicionales frente a nuevos paradigmas.

    • Lesión cerebral traumática: Manifestaciones, biomarcadores y tratamiento.

    • Transición en el manejo y cuidado del TDAH: Pediátrico y adulto.

    • Iniciativa de Puerto Rico para la enfermedad de Alzheimer.

    • La era transgénero y su impacto en la neurología.

    Cabe mencionar que la Academia Médica del Sur otorga a esta actividad educativa un máximo de 12.00 créditos en la Categoría I hacia el Premio de Reconocimiento al Médico de la Asociación Médica Americana (AMA-PRA1). 

    La Academia Puertorriqueña de Neurología informó que "esta jornada se ha planificado e implementado siguiendo las áreas esenciales y políticas del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME), en colaboración con la Academia Médica del Sur de Puerto Rico, la Academia Puertorriqueña de Neurología y Advanced Consultores de Educación Médica".

    Más noticias de Neurología