Donantes de Be the Match Puerto Rico se unen para invitar a más personas a donar sangre

Be The Match® provee acceso a pacientes con más de 39 millones de donantes potenciales y casi 806 mil unidades de sangre de cordón umbilical en los Estados Unidos y registros globales.

Valentina Diaz Ospina

    Donantes de Be the Match Puerto Rico se unen para invitar a más personas a donar sangre

    Un grupo de donantes del Registro Be the Match® Puerto Rico, tuvieron la oportunidad de brindarle esperanza de vida a pacientes con cáncer en la sangre, y se unieron para ser los portavoces oficiales de la entidad, haciendo un llamado urgente para aumentar el registro de donantes.

    ¿Qué es Be The Match Puerto Rico?

    Be The Match® Puerto Rico es el Registro de donantes de ce´lulas madre sanguíneas ma´s diverso del mundo, quien por medio de su registro de donantes busca ofrecer esperanza de vida a pacientes con cáncer en la sangre.

    A través de sus historias, los donantes buscan orientar a las personas que aún no se han registrado a que no tengan miedo de unirse al registro. Karla Beltrán, Aimar Quiles, Franelly Nieves tuvieron la oportunidad de brindarle una nueva oportunidad de vida a tres pacientes, uno de ellos pediátrico.

    Influencia del apoyo

    Según explican las donantes, tanto el apoyo de la entidad como de sus familiares fue esencial en el proceso de donación

    “Ese día que recibí la llamada donde me informaron que hice match con un paciente, me quedé en shock. Tuve que esperar hasta el próximo día para dar una respuesta, pero al final del día yo quería una segunda oportunidad de vida a un paciente, esta era mi misión de vida”, dijo Karla Beltrán quien tuvo la oportunidad de conocer a la paciente a quien le salvó la vida.

    “Nos sentimos muy entusiasmados con esta excelente iniciativa. Ya que el donante, es el héroe verdadero de nuestra entidad y que ellos sean los que hagan el llamado a más personas es algo que nos llena de orgullo y esperanza, expresó David Rivera Díaz, gerente de Be The Match Puerto Rico.

    Para la entidad, el tener la oportunidad de que sean los mismos donantes quienes narran su experiencia en todo el proceso, motiva a que más personas se unan al registro. “Al hacer un match con un paciente, se le orienta de todo el proceso para que el donante no tenga ninguna duda al momento de iniciar el mismo. No es un procedimiento complicado y los miembros de Be The Match están con el donante y familiares en todo el proceso”, informaron.

    Objetivo de Be The Match® Puerto Rico

    El objetivo principal de Be The Match® Puerto Rico es conectar a todos aquellos que quieran ayudar a salvar una vida con pacientes que necesitan una donación de células madre sanguíneas para sobrevivir. “Puedes unirte a nuestra causa de diferentes formas, como posible donante de ce´lulas madre, siendo voluntario, realizando servicio social, haciendo una aportacio´n econo´mica o simplemente pasando la voz”, añadió David.

    ¿Qué se necesita para ser parte?

    Son elegibles para formar parte del registro personas entre las edades de 18 a 40 años que cumplan con los requisitos de salud. Formar parte del registro no tiene costo. 

    El primer paso para formar parte del grupo de he´roes es obtener un kit de registro. Hay dos formas de adquirirlo: Acudiendo a un evento de registro. “Puedes obtener informacio´n sobre eventos siguiéndonos a través de nuestra página de Facebook o desde tu tele´fono celular o computadora, accede aquí y completa la forma de inscripcio´n, donde podra´s seleccionar que te envi´en el kit por correo”.

    “Para nosotros es de suma importancia que más personas se unan al registro y así poder conectar pacientes con cáncer de sangre con más donantes compatibles de células madre sanguínea; concluyó David. 

    Sobre BE THE MATCH®

    Be The Match® es líder mundial en facilitar trasplantes de células madre además de manejar el registro de médula ósea más diverso del mundo. Be The Match realiza investigaciones para mejorar los resultados del trasplante y brinda apoyo, y recursos para los pacientes. 

    Existe una cura para miles de personas diagnosticadas cada año con cáncer de sangre que pone en peligro su vida, como la leucemia y el linfoma, y esa cura está en la buena voluntad de cada persona dispuesta a donar a un extraño necesitado.

    Más noticias de Oncología-Hematología