FDA autoriza tercera dosis de vacuna Pfizer para pacientes de 65 años en adelante

Como se ha mencionado en anteriores semanas la administración la tercera dosis para pacientes envejecientes es un hecho

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

FDA autoriza tercera dosis de vacuna Pfizer para pacientes de 65 años en adelante

Y es que las mutaciones de  SARS-CoV-2 que se han desarrollado en los últimos meses han promovido algunas investigaciones direccionadas a la efectividad de las vacunas usadas contra el patógeno; estudios validan su eficacia sobre todo en aquella población que puede complicarse en dado caso de un contagio.

Hace algunas semanas se había enfatizado en este tema, sin embargo, la FDA no había autorizado una tercera dosis de la vacuna para la población ya inoculada con dos medicamentos, en cambio la entidad aprobó esta tercera para aquella población que tiene 65 años de edad en adelante además de pacientes que pueden fácilmente contraer el virus.

Por otro lado, aunque las vacunas continúan siendo funcionales en la prevención de complicaciones a causa del virus y previniendo índices de mortalidad, puede que su eficacia a largo plazo se vea limitada, concepto que aún se encuentra en validación.

 Noticia en desarrollo...

Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19