Arranca el Programa de Residencia de Urología en Ponce

El Centro Médico Episcopal San Lucas es la institución dueña de esta residencia en consorcio con la Escuela de Medicina de Ponce.

Redacción MSP

    Arranca el Programa de Residencia de Urología en Ponce

    Luego de varios años de arduo trabajo y gran esfuerzo, el Dr. Gilberto Ruiz Deyá, urólogo, compartió con MSP la gran noticia de que la tan esperada residencia en urología en Ponce ha dado comienzo.  

    "Esta residencia en urología es la primera cirugía de una especialidad quirúrgica fuera del área metropolitana, así que esto nos tiene muy contentos. El propósito de tener un programa de residencia acreditado es asegurar que los médicos van a recibir el mejor entrenamiento posible, para que el paciente se beneficie del mejor tratamiento. Simplemente de esa manera se puede garantizar la calidad de lo que se está sirviendo", destacó el Dr. Ruiz Deyá.

     "Nosotros, además, estamos bien activos con la investigación y tenemos un currículo bastante complejo en términos de investigación", añadió el especialista en urología.

    El experto también manifestó la necesidad de que el gobierno asuma un rol más activo para ayudar a que haya más residencias en Puerto Rico, dando más apoyo a los proyectos investigativos, ya que es importante para la agencia acreditadora que haya una cantidad robusta de investigación.  

    El Centro Médico Episcopal San Lucas es la institución dueña de esta residencia en consorcio con la Escuela de Medicina de Ponce.  Este programa tendrá un médico residente por año, aunque este año serán dos. 

    El Dr. Gilberto Ruiz Deyá es quien dirigirá el programa de residencia de urología de Ponce junto con el staff compuesto por los urólogos Dr. Claudio Bernaschina, Dr. Javier Castillo y Dr. Adrián Santana. 

    Entre las enfermedades más comunes que atiende el urólogo están las enfermedades renales, piedras, obstrucciones renales, incontinencia urinaria (más predominante en mujeres que en hombres), cáncer de vejiga, de uréter, del riñón, próstata, y adrenal entre otras.

    Más noticias de Urología