Conozca la oferta científica de la convención de los Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico

La comunidad de médicos primarios continuará fortaleciendo sus conocimientos y experiencia para fortalecer esta práctica en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Conozca la oferta científica de la convención de los Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico

    La Academia de Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico celebrará su décima tercera convención anual a partir de la segunda semana del mes de agosto, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto de 2023 en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

    En el encuentro educativo dirigido a médicos primarios y profesionales de la salud del territorio, se estarán otorgando 16 créditos de educación continua de categoría 1 del sistema de crédito AMA PRA. 

    Cabe mencionar que de los 16 créditos del programa científico, 10 son requisitos de la Oficina de Regulación y Certificación de Profesionales de la Salud (ORCPS) y Junta de Licencias y Disciplina Médica (JLDM).

    El programa contará con actualizaciones en el manejo de múltiples condiciones crónicas

    La Academia de Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico presentará una agenda multidisciplinaria donde principalmente se abordarán temas relacionados con el manejo de enfermedades autoinmunes, infecciosas, cardiovasculares, del sistema endocrino y condiciones que más afectan a los pacientes pediátricos de la Isla.

    Entre las principales conferencias que se van a realizar el viernes, se destaca la artritis reumatoide con la Dra. Noelia González; el cáncer cervicouterino y anal en pacientes con VIH con la Dra. Patricia Ortiz; las actualizaciones en el tratamiento del COVID-19 con la Dra. Melissa Marzán y el manejo del pie diabético y úlceras en las extremidades inferiores Dra. Marta Ramos Rivera.

    La bioética, no discriminación de género y el profesionalismo en la práctica de los médicos primarios, también harán parte de los temas que se discutirán en la convención anual y que permitirán fortalecer el conocimiento y experiencia de los médicos para afrontar los retos de su práctica en Puerto Rico.

    La agenda del sábado y domingo contará con ponencias sobre la migraña, la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, el dengue, chikungunya, zika, las actualizaciones en la vacunación de niños y adultos; la prevención del riesgo de hipertensión, el manejo de la obesidad, y la diverticulitis.

    Brindarán educación continua acreditada a los médicos 

    La Academia de Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico informó que la convención anual será patrocinada conjuntamente con la Fundación de la Facultad de Medicina de Ponce que está acreditada por la ACCME y la Junta de Licencias y Disciplinas Médicas de Puerto Rico.

    Asimismo, los médicos y otros profesionales de la salud que deseen participar en el programa científico, solo deben reclamar los créditos proporcionales a la medida de su participación en la actividad.

    Más noticias de Humanidades Médicas