Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico celebrará 85 años de fundación en su convención anual

El evento cumbre tendrá lugar en San Juan desde el 24 al 27 de agosto.

Luisa Ochoa

    Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico celebrará 85 años de fundación en su convención anual

    Desde el próximo jueves 24 al domingo 27 de agosto del 2023 el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico realizará su convención anual en San Juan. La organización que agrupa a todos los profesionales en farmacia del país celebrará sus 85 años de fundación.

    El encuentro tendrá diferentes actividades educativas y de esparcimiento para los asistentes. Además, se otorgarán créditos de educación continua conforme a la participación de los profesionales en farmacia.

    Cursos de educación continua 

    Entre las temáticas que más se destacan en la agenda presentada por el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico se encuentran:

    • Errores en la medicación

    • Era de expansión de biosimilares

    • Comunicación básica en lenguaje de señas americano para farmacia

    • Actualizaciones en el manejo de la EPOC

    • Impacto de los determinantes sociales en la prevención y manejo de la diabetes mellitus

    • Medicare y regulaciones de IRA

    • Reforma laboral y su impacto en la farmacia

    • Actualizaciones de vacunación 2023

    A través de un documento, la Lcda. Idalia Bonilla, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, compartió su invitación al evento educativo.

    "Este encuentro será uno muy especial e histórico, pues celebraremos 85 años de fundación de nuestro Colegio, nuestros valores, compromiso y su trayectoria de servicio. Junto a nuestros colegiados, profesionales de primera, que son nuestro motor y razón de ser y bajo el lema "85 años... Una Trayectoria de Servicio" nuestro evento cumbre estará enmarcado en un ambiente de confraternización innovador, dinámico y educativo".

    Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, una organización clave en la salud del país

    Cabe destacar que el Colegio de Farmacéuticos tiene una amplia trayectoria en la salud de Puerto Rico. Desde su fundación en 1938 se han caracterizado por lograr mejorar la práctica del profesional en farmacia y la atención de los pacientes. 

    En Puerto Rico hay cerca de 3.500 farmacéuticos que brindan diferentes servicios para garantizar el proceso de dispensación de los medicamentos. De ellos, el 77 % son mujeres, una mayoría que ha sido clave para el crecimiento profesional de este sector de la salud.

    Conozca más sobre su convención anual que se llevará a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, a través de su página web y sus redes sociales como Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico.

    Más noticias de Humanidades Médicas