Designan a Dra. Débora Silva Díaz como Decana Interina de la Escuela de Medicina del RCM

La doctora tiene más de 20 años de experiencia en docencia universitaria.

Luisa Ochoa

    Designan a Dra. Débora Silva Díaz como Decana Interina de la Escuela de Medicina del RCM

    A través de un comunicado el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico informó la designación de la Dra. Débora H. Silva Díaz como nueva decana interina de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas.

    El lunes 16 de octubre, la Dra. Dharma Vázquez Torres, PhD, MHSA, rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas anunció a toda la comunidad universitaria la nueva designación.

    La Dra. Débora H. Silva Díaz se ha desempeñado como catedrática del Departamento de Pediatría y su perfil había sido evaluado recientemente para designar la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ante la destitución de la Dra. Ilka Ríos.

    El Recinto de Ciencias Médicas informó que la Dra. Silva ostenta un grado de Doctor en Medicina de la Escuela de Medicina del RCM y una Maestría en Educación con concentración en Educación Médica de la Universidad de Cincinnati. 

    También ostenta una especialidad en Pediatría y una subespecialidad en Pediatria Hospitalaria, siendo certificada por el American Board of Pediatrics en ambas áreas. 

    Cabe mencionar que, es miembro de múltiples asociaciones académicas a nivel local, nacional e internacional, incluyendo ser Fellow de la Academia Americana de Pediatría y miembro de la Junta de Directores de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina, representando a la Asociación Americana de Escuelas de Medicina (AAMC).

    La doctora silva ha recibido múltiples distinciones a lo largo de su trayectoria profesional. Su vida académica se ha destacado por su compromiso con la nueva generación de médicos y profesionales de la salud de Puerto Rico.

    Más noticias de Humanidades Médicas