Fallece el Dr. Altieri, destacado cardiólogo y miembro fundador del Centro Cardiovascular de Puerto Rico

Con más de 40 años de trayectoria, el Dr. Altieri se ha caracterizado por sus importantes aportes de la investigación en cardiología, desde los laboratorios del RCM.

María Camila Sánchez

    Fallece el Dr. Altieri, destacado cardiólogo y miembro fundador del Centro Cardiovascular de Puerto Rico

    La cardiología puertorriqueña se viste de luto tras conocerse la triste noticia sobre la pérdida del destacado Dr. Pablo Altieri, quien además de dedicar gran parte de su vida a la medicina, también era investigador, docente y miembro del Comité Evaluador para la creación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.

    Por casi 40 años se destacó como director del Laboratorio Cardiovascular de la División de Cardiología, por ende, su partida hoy impacta, no solo a familiares y amigos, sino también a pacientes, colegas, estudiantes, fellows y personal administrativo.

    Legado a la cardiología en Puerto Rico

    Con más de 350 artículos publicados, y cientos de conferencias dictadas, el Dr. Altieri se destacó dentro de su profesión por sus importantes investigaciones que revolucionaron la práctica clínica y la cardiología en Puerto Rico.

    Además de su valioso aporte en la creación del único hospital cardiovascular en el País, desde el Centro Médico de Puerto Rico, también tuvo un importante rol en la decodificación de genes asociados a las condiciones cardíacas de la población.

    Dedicó su vida a la medicina

    Desde la infancia, manifestó su deseo de ser médico, y llegó a ser uno de los principales expositores de información innovadora que permitiera mejorar y ampliar el panorama de la detección, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares que aquejan a la población, no solo de Puerto Rico, sino del mundo como la enfermedad coronaria.

    Más noticias de Cardiovascular