Estudio clínico ofrece oportunidad de tratamiento innovador a pacientes con cirrosis descompensada

La investigación del FDI Clinical Research va dirigida a los pacientes que padezcan esta condición en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Estudio clínico ofrece oportunidad de tratamiento innovador a pacientes con cirrosis descompensada

    El FDI Clinical Research anunció que está reclutando pacientes con cirrosis descompensada para participar en el estudio clínico de un tratamiento innovador que busca combatir los daños causados por esta condición.

    "En FDI Clinical Research, estamos comprometidos en desarrollar tratamientos que mejoren la calidad de vida de quienes padecen cirrosis descompensada. Nuestro equipo de investigadores está realizando estudios clínicos que buscan desarrollar terapias que logren revertir algunos de los daños causados por esta condición, hasta ahora considerada irreversible", explicó el Dr. José Rodríguez Orengo, CEO del FDI Clinical Research.

    Por su parte, la Dra. Vivian Tamayo, investigadora en el estudio, destacó la importancia de reclutar pacientes con cirrosis descompensada para avanzar en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.

    "Este estudio representa una oportunidad única para contribuir al avance de la ciencia en el manejo de la cirrosis descompensada. Estamos buscando a personas valientes y comprometidas que deseen participar en la búsqueda de soluciones innovadoras para esta afección", afirmó.

    La cirrosis descompensada es una enfermedad crónica e irreversible del hígado que puede tener consecuencias graves para la salud. Entre las complicaciones que pueden surgir destacan problemas de coagulación, acumulación excesiva de líquido en el abdomen (ascitis), sangrado de varices del esófago y encefalopatía hepática.

    "Si eres una persona que padece de cirrosis descompensada, te invitamos a considerar esta valiosa oportunidad de contribuir a la ciencia médica y potencialmente mejorar tu calidad de vida. En FDI Clinical Research, nos esforzamos por brindar un entorno seguro para nuestros pacientes, y garantizamos la confidencialidad y ética en toda nuestra investigación", sostuvo la Dra. Tamayo.

    Las personas interesadas en participar del estudio se deben comunicar al FDI Clinical Research al (787) 722-1248.

    Más noticias de Comunicados de Prensa