RCM acredita programas de Citotecnología, Tecnología Veterinaria y Técnico en Oftalmología

Todos los programas son parte de la oferta académica de la Escuela de Profesiones de la Salud.

Luisa Ochoa

    RCM acredita programas de Citotecnología, Tecnología Veterinaria y Técnico en Oftalmología

    El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico logró la reacreditación de los programas de Citotecnología, Tecnología Veterinaria y Tecnología Oftálmica.

    El programa de Citotecnología fue reacreditado por la Commission on Accreditation of Allied Health Education Programs (CAAHEP), el de Tecnología Veterinaria por el Committee on Veterinary Technician Education Activities of the American Veterinary Medical Association (CVTEA-AVMA) y Tecnología Oftálmica por el International Council of Accreditation (ICA). 

    Cabe mencionar que todos los programas son parte de la oferta académica de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS). 

    "Estos logros reconocen la excelencia en la formación de profesionales de la salud del Recinto de Ciencias Médicas. La CAAHEP, el CVTEA y el ICA son organismos reconocidos a nivel nacional que establecen los estándares de calidad para programas académicos de diversas disciplinas de la salud. Estas acreditaciones son el resultado del compromiso continuo del RCM, nuestra rectoría, facultad y estudiantes con la excelencia académica y la mejora continua de la educación en el campo de la salud", expuso el profesor Carlos Ortiz, rector del RCM.

    Tanto la CAAHEP y el ICA han otorgado la reacreditación continua al programa de Citotecnología y de Tecnología Oftálmica respectivamente por alrededor de 30 años sin señalamientos. Esta distinción se basa en el cumplimiento demostrado por ambos programas con los rigurosos estándares establecidos por sus respectivas agencias acreditadoras. 

    El programa de Tecnología Veterinaria lleva también más de 20 años acreditado. La acreditación continua de estos programas asegura la calidad y la excelencia de la educación en el campo de la Citotecnología y Tecnología Oftálmica, así como de la Tecnología Veterinaria.

    Tanto la CAAHEP, el CVTEA y el ICA otorgaron reacreditación completa a los programas de Citotecnología, Tecnología Veterinaria y Tecnología Oftálmica por el tiempo máximo otorgado en sus respectivas agencias acreditadoras.

    De igual forma, el Programa de Patología del Habla y Lenguaje, también de la EPS recibió su visita del Council on Academic Accreditation in Audiology and Speech-Language Pathology (CAA) de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA). 

    La Escuela de Enfermería también recibió su visita del Council on Accreditation of Nurse Anesthesia Educational Programs (COA) y de la Commission on Collegiate Nursing Education (CCNE) para la acreditación inicial del programa de Doctor en Práctica de Enfermería con especialidad en Anestesia al ser un nuevo ofrecimiento de la Escuela.

    Cabe destacar que los comentarios de la visita de ambos programas fueron excelentes. La determinación final se recibirá luego de que se reúna la comisión de sus respectivas agencias acreditadoras, la cual se espera resulte en la acreditación de ambos programas.

    Más noticias de Comunicados de Prensa