Ponce Health Sciences University inaugurará su primera clase del programa de Medicina Dental

Esta primera escuela de medicina dental iniciará en agosto, y contará con 50 estudiantes

María Camila Sánchez

    Ponce Health Sciences University inaugurará su primera clase del programa de Medicina Dental

    La Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció la culminación del proceso de selección para la primera clase de su programa de Doctor en Medicina Dental, el cual dará inicio en agosto de este año con la incorporación de los primeros 50 estudiantes.

    El Dr. Noel J. Aymat, Decano de la Escuela de Medicina Dental de PHSU, expresó su satisfacción ante la finalización de este proceso altamente competitivo.

    "En PHSU continuamos creciendo al completar los espacios disponibles para la primera clase de Medicina Dental, los cuales han sido ocupados por estudiantes excepcionales que han demostrado un gran potencial académico. Esto refleja el compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y resalta el creciente interés y la demanda de educación en el campo de la medicina dental en Puerto Rico".

    Contribuyendo al futuro de la salud dental en Puerto Rico

    Este hito marca un momento histórico tanto para Ponce Health Sciences University como para Puerto Rico en general.  "Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestra primera clase de estudiantes de medicina dental y de continuar trabajando arduamente para asegurar el éxito de nuestros estudiantes y la excelencia de nuestro programa", añadió el Dr. Aymat.

    "Por primera vez, tenemos una escuela dental privada que abre sus puertas para ofrecer oportunidades para estudiar esta gran y necesaria profesión y aumentar la disponibilidad de dentistas que puedan servir al país y al mundo. Este programa académico se presenta, además, como un impulso a la economía del área sur y del país".

    El Dr. Aymat destacó que esta iniciativa marca un hito en la historia de la educación dental en Puerto Rico, siendo la primera vez en más de 50 años que una escuela dental inicia operaciones en la isla.

    Compromiso con la excelencia educativa

    Además, subrayó que el Programa de Medicina Dental de PHSU está acreditado por la Commission on Dental Accreditation, garantizando así altos estándares de calidad educativa.

    PHSU, una institución universitaria reconocida por su excelencia en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública, Enfermería y ahora Medicina Dental, ha estado formando profesionales altamente capacitados desde 1977.

     Además de su campus principal en Ponce, la universidad cuenta con un centro educativo en San Juan que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica, así como un campus en St. Louis, MO.

    Más noticias de Comunicados de Prensa