FDA aprueba risankizumab para la enfermedad de Crohn

La inflamación que se produce como resultado de la enfermedad de Crohn puede afectar a distintas zonas del tracto digestivo según la persona.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    FDA aprueba risankizumab para la enfermedad de Crohn

    A través de un comunicado, la farmacéutica ABBVIE confirmó que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó risankizumab-rzaa para una tercera indicación: el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa de moderada a grave en adultos, lo que lo convierte en el primer antiinterleucina 23 (IL-23) monoclonal específico anticuerpo indicado para la enfermedad de Crohn.

    La seguridad y eficacia de risankizumab en la enfermedad de Crohn está respaldada por datos de dos ensayos clínicos de inducción (ADVANCE y MOTIVATE) y un ensayo clínico de mantenimiento (FORTIFY).

    Los resultados de los tres estudios se presentaron en la Reunión Científica Anual 2021 del American College of Gastroenterology (ACG), "tanto en los ensayos clínicos de inducción como de mantenimiento, un número significativamente mayor de pacientes adultos experimentó pocos o ningún síntoma y una reducción significativa de los signos visibles de inflamación intestinal, en comparación con el placebo", Marla Dubinsky, gastroenteróloga del Sistema de Salud Mount Sinai y codirector del Centro IBD en Mount Sinai, en un comunicado de prensa de ABBVIE

    “Esta aprobación brinda a los profesionales de la salud una opción adicional muy necesaria para tratar los síntomas disruptivos de la enfermedad de Crohn”, dijo Dubinsky.

    Para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, risankizumab se administra en dosis de 600 mg por infusión intravenosa durante al menos 1 hora en las semanas 0, 4 y 8, seguido de 360 mg autoadministrados por inyección subcutánea en la semana 12 y cada 8 semanas a partir de entonces. .

    Risankizumab ya está aprobado en los Estados Unidos para el tratamiento de adultos con artritis psoriásica activa y psoriasis en placas de moderada a grave. 

    Fuente: Comunicado de Prensa. 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Gastroenterología