Llega la 3ra edición de "Puerto Rico Contra el Cáncer" enfocado en malignidades de la sangre

La exitosa iniciativa contará con la participación de reconocidos especialistas del Auxilio Centro de Cáncer.

Luisa Ochoa

    Llega la 3ra edición de Puerto Rico Contra el Cáncer enfocado en malignidades de la sangre

    En octubre, la Revista Medicina y Salud Pública, en alianza con el Hospital Auxilio Mutuo, llevarán a cabo la tercera edición de la iniciativa educativa Puerto Rico Contra el Cáncer, con una agenda especial dedicada a abordar las malignidades de la sangre.

    El evento gratuito tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Auxilio Mutuo el viernes 20 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y también será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Revista Medicina y Salud Pública (@revistamsp). 

    Entre los temas que discutirá el panel médico del Auxilio Centro de Cáncer se destaca la leucemia mieloide crónica, el linfoma, la terapia celular CAR-T, el mieloma múltiple y el trasplante de médula ósea. 

    Panel médico del Auxilio Centro de Cáncer

    Los médicos que participarán en esta edición especial son el reconocido Dr. Fernando Cabanillas, director médico del Auxilio Centro de Cáncer; el Dr. Alexis Cruz Chacón, director médico del Centro de Trasplante de Médula Ósea, el Dr. Cristian Rodríguez, hematólogo oncólogo y el Dr. Joel López, hematólogo oncólogo.

    Durante 20 años, los especialistas del Auxilio Centro de Cáncer se han distinguido por estar a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer, así como de las novedosas y revolucionarias terapias emergentes.

    Evolución terapéutica del cáncer en Puerto Rico

    En Puerto Rico el abordaje de estas condiciones ha evolucionado en los últimos años y así lo han dado a conocer los especialistas en ediciones anteriores. Con la llegada de las terapias dirigidas para tratar los linfomas y leucemias se ha ampliado la tasa de sobrevivencia de los pacientes.

    Asimismo, el conocimiento e investigación sobre nuevas pruebas de cernimiento, han facilitado la detección temprana de múltiples condiciones, permitiendo que los especialistas brinden varias opciones terapéuticas para tratar estas patologías.

    Actualmente, el cáncer genera una mortalidad de 5.000 personas por año en toda la Isla. En el Auxilio Centro de Cáncer se atienden más de 36.000 pacientes, y la institución espera seguir dejando una huella en el cuidado, tratamiento e investigación del cáncer de Puerto Rico hacia el futuro.

    Conozca los detalles del evento aquí.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Oncología-Hematología