Condiciones que pueden mejorar los pacientes con artritis psoriásica

Los pacientes con padecen problemas en sus articulaciones. Esta es una enfermedad que afecta a casi un 10% de las personas que ya padecen psoriasis en la piel.

María Camila Sánchez

    Condiciones que pueden mejorar los pacientes con artritis psoriásica

    En la mayoría de los casos las dolencias de la artritis se dan mucho antes de que aparezcan las alteraciones u afecciones de la piel, aunque de acuerdo a los especialistas, no hay una relación estrecha entre el grado de gravedad de la artritis y las lesiones de la piel.

    La forma de manifestarse es diferente en cada individuo, por ello, es fundamental estar alerta a los signos que muestra nuestro cuerpo como los que mencionamos  a continuación y pueden significar complicaciones, aunque para el beneficio de muchos, algunos casos como los que mencionamos a continuación se pueden tratar.

    1 Psoriásis en piel y articulaciones:

    No solo es un tema de piel, puede generar complicaciones en articulaciones o con mayor gravedad en casos de riesgo cardiovascular. Los controles por parte de un equipo de especialistas completo y no solo del dermatólogo son claves para que la enfermedad no empeore.

    2 Los signos de la piel se pueden eliminar

    Con los avances tecnológicos, en la actualidad existen diversas opciones para tratar las lesiones de psoriasis, debes saber cuál funciona mejor para tu sintomatología y preguntar al dermatólogo sobre las ventajas y posibles complicaciones del mismo.

    3 Vivir sin dolor y limitaciones es posible

    Existe una gran posibilidad de tratamientos para esta condición, no debes desanimarte si algo no da resultado, puedes intentar con medicamentos, terapias, remedios naturales o tratamientos guiados.

    4 Superar los miedos y momentos de desánimo acompañado

    Los pacientes con artritis psoriásica pueden presentar depresión cuando los tratamientos no dan el resultado que ellos esperan. Como los especialistas son conscientes de que esto puede pasar, estarán en la capacidad de acudir a nuevas técnicas y de explicar que pudo haber fallado y que se debe mejorar.

    5 Los tratamientos pueden ser más efectivos dejando algunos hábitos

    Tanto el alcohol como el cigarrillo empeoran las condiciones de la piel y las articulaciones, y hacen que controlar la enfermedad sea difícil al combinar estas sustancias con los compuestos de la medicina.

    La atención en conjunto especialmente por parte de reumatólogos y dermatólogos es clave para mejorar las condiciones de salud de las personas que tienen enfermedades crónicas.

    Más noticias de Reumatología