Presentan resultados sobre seguridad de CAMZYOS en Miocardiopatía Hipertrófica en ACC 2024

El análisis de 10 meses del Programa REMS muestra un 2,8 % de incidencia de FEVI <50 % en 1500+ pacientes, reforzando la seguridad de CAMZYOS® para la miocardiopatía hipertrófica obstructiva.

María Camila Sánchez

    Presentan resultados sobre seguridad de CAMZYOS en Miocardiopatía Hipertrófica en ACC 2024

    Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció la divulgación de datos significativos en la reciente Sesión y Exposición Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC), llevada a cabo del 6 al 8 de abril de 2024 en Atlanta, Georgia.

    El análisis detallado del Programa REMS, realizado después de 10 meses de su lanzamiento, revela una incidencia del 2,8 % de fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) <50 % en más de 1500 pacientes. 

    Estos hallazgos refuerzan la seguridad de CAMZYOS® (mavacamten) en el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva de clase II-III de la NYHA, respaldando así su perfil clínico y de seguridad en entornos clínicos y del mundo real.

    Aportes significativos para la práctica clínica

    El Dr. Roland Chen, Vicepresidente Senior y Jefe de Desarrollo en Inmunología, Cardiovascular y Neurología de Bristol Myers Squibb, destacó: "Los datos presentados en ACC subrayan el valor terapéutico de CAMZYOS en la práctica del mundo real, en línea con nuestro compromiso de ofrecer medicamentos transformacionales. Estos resultados, respaldados por un sólido programa clínico, demuestran el impacto positivo de CAMZYOS en el tratamiento de una población de pacientes anteriormente desatendida".

    Los datos del mundo real también enfatizan el beneficio terapéutico de CAMZYOS en la mejora de los síntomas cardíacos y la clase de NYHA en pacientes con miocardiopatía hipertrófica obstructiva.

    Compromiso con la innovación y la seguridad

    Además de los datos presentados sobre CAMZYOS, Bristol Myers Squibb también destacó la investigación sobre ELIQUIS® (apixabán), en colaboración con Pfizer, que refuerza el sólido perfil de seguridad y eficacia de este anticoagulante oral directo en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

    Los estudios presentados en ACC reflejan el compromiso continuo de Bristol Myers Squibb con la innovación y la mejora de la atención cardiovascular, proporcionando evidencia sustancial para apoyar la eficacia y seguridad de sus terapias en entornos clínicos y del mundo real.

    Más noticias de Comunicados de Prensa