Metanálisis identificó el jengibre y otros 4 ingredientes como clave para control glucémico en diabetes

La investigación con 3,050 participantes y una revisión sistemática de 32 muestras, identificó también a la canela, comino negro, cúrcuma y azafrán.

Valery Cardozo

    Metanálisis identificó el jengibre y otros 4 ingredientes como clave para control glucémico en diabetes

    Según un reciente estudio que analizó más de 70 investigaciones, las especias y hierbas aromáticas propias de la dieta mediterránea muestran beneficios significativos para mejorar la salud glucémica en pacientes con diabetes tipo 2. 

    Los resultados revelaron mejoras en la glucosa en ayunas en pacientes que consumieron estas especias, con disminuciones más notables observadas después de la suplementación con comino negro, seguido de canela y jengibre. 

    El jengibre y el comino negro destacan por sus propiedades antidiabéticas

    Además, el jengibre y el comino negro mostraron asociaciones significativas con la mejora de la hemoglobina glucosilada, mientras que solo la canela y el jengibre se relacionaron con una disminución significativa en los niveles de insulina.

    Los hallazgos sugieren que la dieta mediterránea, rica en estas especias y hierbas, puede desempeñar un papel importante en el control y la prevención de la diabetes tipo 2. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para comprender completamente el impacto de otras hierbas aromáticas comunes, como el clavo, el perejil, el tomillo y la pimienta negra, en el perfil glucémico de los pacientes con esta condición.

    Las especias y su potencial terapéutico

    Este estudio proporciona evidencia sustancial sobre el potencial terapéutico del jengibre y el comino negro en el tratamiento de la diabetes, pero se necesitan más investigaciones para comprender completamente el impacto de otras especias y hierbas en el perfil glucémico de los pacientes con diabetes tipo 2.

    Sin embargo, se necesitan más investigaciones para comprender completamente el impacto de otras hierbas aromáticas comunes, como el clavo, el perejil, el tomillo y la pimienta negra, en el perfil glucémico de los pacientes con esta condición.

    Este estudio proporciona una nueva perspectiva sobre el potencial terapéutico de las especias y hierbas en el manejo de la diabetes tipo 2, destacando la importancia de incorporar estas opciones naturales en la dieta para mejorar la salud glucémica.

    Consulte la fuente aquí

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes