Plan de alimentación para que su niño coma sano

Conozca algunos alimentos que resultan favorables para su alimentación, por su alto contenido en nutrientes, vitaminas y minerales.

Redacción MSP

    Plan de alimentación para que su niño coma sano

    Si su niño ha sido diagnosticado con diabetes, es indispensable que preste total atención a las indicaciones dadas por el médico para la toma de medicamentos y que cumpla con la dieta alimenticia que sugieren los especialistas, esto con el fin de mantener un control sobre la enfermedad, logrando que el pequeño pueda disfrutar de un estilo de vida sano.

    Aquí compartimos algunos alimentos que resultan favorables para su alimentación, por su alto contenido en nutrientes, vitaminas y minerales.

    Asegúrese que coma verduras y frutas todos los días; todo es cuestión de costumbre, así que si empieza a cambiar las galletas y los paquetes por frutas enteras, él se irá acostumbrando. Para que todo sea más fácil, no lleve a casa productos empacados y deje a la vista una gran cantidad de frutas con variedad de colores, puede optar por manzanas, mangos, zapote, fresas, ciruelas y demás.

    Por el bienestar de su hijo y también para favorecer la sana ingesta de la familia, cambie el arroz, la pasta y el pan blanco por productos integrales, ya verá como nadie nota la diferencia en el sabor, pero si, los beneficiara en gran medida.

    Sabemos que ellos aman las salsas, pero en el mercado se encuentran varias opciones sin grasa o bajas en grasa.

    En la preparación del pollo, no olvide retirar la piel, para disminuir el consumo de grasa y evite todo el tiempo las preparaciones con cualquier tipo de embutido como jamón, mortadelas, salchichas y demás. El sándwich de pollo asado o de atún, puede ser una alternativa.

    Deje a un lado los fritos y busque en internet instrucciones para preparar comidas al horno, asadas, al vapor o a la parrilla.

    Cuide el tamaño de las porciones y así aprenderá a controlar las calorías, procure que las verduras siempre ocupen un gran espacio en el plato.

    Para la leche, nada mejor que las descremadas, así como los yogures griegos acompañados de un poco de cereal o frutos secos. En la variedad de quesos también puede asesorarse para llevar a la mesa uno con menor cantidad de grasa pero igual de fresco.

    Acompañe esta sana alimentación con actividad deportiva, pídale a su hijo que lo acompañe de compras o salgan a caminar un poco alrededor de la vivienda, evitando que los aparatos electrónicos consuman todo su tiempo y fomentando más el sedentarismo.

    Un vaso de agua al regresar a casa refrescará el cuerpo y poco a poco le irán diciendo adiós a malos hábitos como las sodas o los refrescos con endulzante artificial.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes