Ultreon 2.0: Revolucionaria tecnología de IA para combatir enfermedades cardiovasculares en Puerto Rico

Este algoritmo de IA fue entrenado utilizando un extenso conjunto de datos confiables, con la contribución de expertos cardiólogos intervencionistas.

María Camila Sánchez

    Ultreon 2.0: Revolucionaria tecnología de IA para combatir enfermedades cardiovasculares en Puerto Rico

    En un avance revolucionario para el cuidado de la salud cardiovascular llegó a Puerto Rico Ultreon 2.0, una herramienta diseñada para revolucionar la atención cardiovascular utilizando Inteligencia Artificial (IA) en la tecnología de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT).

    Ultreon 2.0 fue desarrollada en colaboración expertos de todo el mundo, y permite a los cardiólogos analizar imágenes de alta resolución, lo que les permite tomar decisiones informadas y precisas durante procedimientos cardiovasculares.

    Abordando una crisis global de salud

    Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cobrando la vida de aproximadamente 17.9 millones de personas cada año. 

    En Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología señala a la hipertensión, la dislipidemia, la insuficiencia cardíaca, los infartos y las arritmias cardíacas como enfermedades cardiovasculares prevalentes y principales causas de muerte.

    "La llegada de Ultreon 2.0 a Puerto Rico fortalece el trabajo de los cardiólogos en el país, brindando un soporte tecnológico de vanguardia que permite diagnósticos más precisos y oportunos en una amplia gama de tratamientos y procedimientos cardiovasculares", afirma el Dr. Héctor Martínez González, Director del Departamento de Cardiología del Centro Médico de Mayagüez.

    Transformando la atención cardiovascular

    Ultreon 2.0 ofrece interfaces adaptadas a las necesidades de los médicos y una función de angiografía dinámica que permite una visualización expandible para la transmisión en vivo de angiografías, proporcionando información en tiempo real para ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas acertadas y ejecutar planes de tratamiento.

    El lanzamiento del software Ultreon 2.0 en Puerto Rico representa un paso significativo hacia la mejora de la atención cardiovascular en la isla y responde al llamado de las organizaciones internacionales de salud para abordar estas condiciones de manera efectiva.

    Esta innovadora tecnología impulsada por inteligencia artificial tiene el potencial de salvar vidas y mejorar la calidad de la atención médica en Puerto Rico y otras partes del mundo.

    Más noticias de Cardiovascular