Vacuna de PFIZER recibe aprobación completa por parte de la FDA para personas mayores de 16 años

Ya no cuenta con aprobación para uso de emergencias

Belinda Burgos Belinda Burgos
  • Belinda Burgos - Correo Electrónico

Vacuna de PFIZER recibe aprobación completa por parte de la FDA para personas mayores de 16 años

Tal y como se vaticinaba recientemente, la FDA concedió hoy la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer para COVID19, en momentos donde autoridades salubristas luchan contra el repunte de contagios a causa de la variante Delta.

El anuncio además es celebrado en medio de un gran sector poblacional que no cree en la vacuna debido a que solo tenía aprobación de usarse a causa de la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID19 a nivel global y la consideraban una vacuna experimental.

Infectólogos del País y personal del Departamento de Salud de Puerto Rico se había expresado anteriormente en que estarían confiados en el aumento de la tasa de vacunación en la Isla una vez ocurriera la aprobación definitiva de la vacuna contra el virus, especialmente en los bolsillos de personas no inoculadas, que en su mayoría son jóvenes entre 25 a 40 años de edad. Igualmente especialistas aspiran en que, con esta aprobación, se logre la inmunidad comunitaria en Puerto Rico, donde según estadísticas, la mayoría de las personas hospitalizadas por COVID19 son no vacunados

La semana pasada fue autorizada también una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para personas inmunocomprometidas o aquellas que se hayan inoculado en o más de ocho meses. Sin embargo, las autoridades salubristas no han hablado de la dosis de refuerzo que recibirían aquellos vacunados con la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Al día de hoy el Departamento de Salud reporta que en Puerto Rico se ha logrado vacunar con al menos una dosis al 79.9% y con dos dosis al 69% de la población.

Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19