Nuevo cirujano torácico y robótico se une al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe

La llegada del Dr. Cedeño ha permitido elevar aún más los estándares de excelencia médica y abrir nuevas posibilidades de tratamiento para los pacientes.

María Camila Sánchez

    Nuevo cirujano torácico y robótico se une al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe

    El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe (CCPRC) da la bienvenida al Dr. Alex R. Cedeño Rodríguez, quien llega como un revolucionario en el campo de la cirugía torácica y robótica. Su incorporación promete elevar aún más los estándares de excelencia médica y abrir nuevas posibilidades de tratamiento para los pacientes de la región.

    El Dr. Cedeño se integra al CCPRC como un referente en cirugía torácica no cardiaca y experto en cirugía robótica. Su llegada representa un impulso importante para la institución, consolidando su posición como líder en el cuidado cardiovascular.

    Un líder en la vanguardia de la cirugía

    "Con la llegada del Dr. Cedeño Rodríguez a nuestra Institución complementamos todos los servicios de cirugía. La cirugía torácica es una especialidad quirúrgica que se enfoca en atender las enfermedades y condiciones que afectan el tórax, lo que incluye pulmones, esófago, el mediastino, la pleura, el pericardio, el diafragma y la pared torácica. Como centro especializado en el área cardiovascular es un gran activo contar con la presencia de un especialista con amplio conocimiento de toda la estructura adyacente al corazón. Los pacientes podrán beneficiarse con el entrenamiento del Dr. Cedeño con técnicas mínimamente invasivas o abiertas utilizando en algunos casos la cirugía robótica. Estas técnicas ofrecen como ventajas una menor incidencia de complicaciones", anunció el Lcdo. Javier Marrero Marrero, Director Ejecutivo del CCPRC.

    Con la experiencia del Dr. Cedeño, el CCPRC expande su espectro de servicios quirúrgicos, abordando una amplia gama de condiciones torácicas, desde tumores pulmonares hasta enfermedades del mediastino.

    Beneficios tangibles para los pacientes

    Los pacientes del CCPRC se beneficiarán directamente de las habilidades del Dr. Cedeño, quien empleará técnicas avanzadas, como la cirugía robótica, para ofrecer tratamientos más precisos y menos invasivos.

    La trayectoria del Dr. Cedeño, avalada por su formación en instituciones de renombre y su compromiso con la atención centrada en el paciente, garantiza una calidad excepcional en cada procedimiento realizado en el CCPRC.

    Compromiso con el cuidado del paciente

    La incorporación del Dr. Alex R. Cedeño Rodríguez al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe marca un hito significativo en la evolución de la institución, consolidándose como un centro de excelencia en la atención cardiovascular y reafirmando su compromiso con la innovación médica y el bienestar de la comunidad.

    Más noticias de Cardiovascular