Agéndese con Expo Diabetes: el evento gratuito de salud endocrina y metabólica en Plaza Las Américas

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes desarrollará esta iniciativa desde el 19 al 22 de octubre.

Luisa Ochoa

    Agéndese con Expo Diabetes: el evento gratuito de salud endocrina y metabólica en Plaza Las Américas

    Si desea conocer información sobre prevención, diagnóstico y cuidado de la diabetes o acerca de cómo cuidar su salud metabólica y nutrición, agéndese con Expo Diabetes, la feria gratuita de salud que organiza la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

    Este año el evento educativo libre de costo se llevará a cabo en Plaza Las Américas desde el jueves 19 de octubre al domingo 22 en jornada continua a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

    El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla cada año, es brindar a la población de Puerto Rico la educación y herramientas necesarias para cuidar su salud, aún más si tienen predisposición a padecer condiciones cardio-metabólicas.

    Charlas, clínicas y exhibiciones de salud interactivas

    La agenda contará con clínicas de salud de glucosa en sangre, colesterol, toma de peso y presión, salud dental, odontológica, y pruebas de VIH para todo aquel que desee realizarlas. También, se brindarán talleres de Cooking Lab, con demostraciones en tiempo real de recetas saludables. 

    Entre las principales charlas se destacan:

    • Derechos aplicados para el paciente que vive con diabetes

    • Tratamiento farmacológico

    • Etiqueta nutricional

    • Cuidando los riñones

    • Vacunación en los adultos 

    • Mitos y realidades acerca de las investigaciones clínicas 

    • Ejercicio físico

    • Bomba de insulina

    • Salud Visual

    • Cuidado del corazón

    Sobre la Asociación Puertorriqueña de Diabetes

    Cabe mencionar que la Asociación Puertorriqueña de Diabetes se creó por la alta demanda de servicios directos de educación y del interés de prevenir esta condición. Su nombre surgió de la afiliación con la Asociación Americana de Diabetes.

    "En la Asociación estamos comprometidos con el pueblo para que las herramientas les sirvan como fuente de empoderamiento y apoyo para todo el que lo necesite. El bien de los pacientes, familiares y comunidad es vital para nosotros. Queremos que nuestro trabajo impacte a todos en Puerto Rico, derribando mitos, barreras y disparidades de la salud", afirmó Brenda Padilla en entrevistas anteriores para la Revista MSP.

    Conozca más sobre Expo Diabetes 2023 aquí.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes