Hospital Auxilio Mutuo adquiere el Hospital HIMA-San Pablo en Bayamón para mejorar la atención médica

Ambos hospitales, operando bajo la jurisdicción de la Sociedad Española, seguirán llevando a cabo sus operaciones de manera independiente, lo que incluirá la gestión de servicios, personal y cuerpo médico.

Mariana Mestizo Hernández

    Hospital Auxilio Mutuo adquiere el Hospital HIMA-San Pablo en Bayamón para mejorar la atención médica

    La Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico, en su calidad de entidad matriz del Hospital Español Auxilio Mutuo de Puerto Rico, ha informado oficialmente sobre la adquisición del Hospital HIMA-San Pablo de Bayamón en una transacción histórica destinada a fortalecer la prestación de servicios de salud en Puerto Rico



    Tras concluir el proceso de compraventa el viernes 15 de diciembre, el hospital ubicado en Bayamón pasa a ser oficialmente conocido como el Hospital Español Auxilio Mutuo San Pablo. Esta transacción marca un hito significativo en el compromiso de la institución con la excelencia en la atención médica.



    Ambos hospitales, operando bajo la jurisdicción de la Sociedad Española, seguirán llevando a cabo sus operaciones de manera independiente, lo que incluirá la gestión de servicios, personal y cuerpo médico. En consonancia con la filosofía del Hospital Español Auxilio Mutuo, el Auxilio Mutuo San Pablo también se convertirá en una entidad sin fines de lucro.



    Con un historial destacado en términos de facultad médica y personal altamente capacitado, el Hospital San Pablo ha sido reconocido a lo largo de los años. La Sociedad Española se enorgullece de integrar estos recursos en su red de servicios. 



    La Junta de Síndicos de la Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico manifiesta su confianza en la capacidad de ambas instalaciones para complementarse mutuamente y abordar los desafíos inherentes a la industria de la salud. La organización confía en que esta adquisición generará nuevas oportunidades para mejorar la atención médica y contribuirá al bienestar general de la población.



    Con una inversión inicial de $35 millones destinada exclusivamente a cubrir los costos de adquisición y mejoras iniciales en la infraestructura, AM Acquisition I, LLC será la entidad responsable de las operaciones, reestructuración y mejoras en la instalación. 



    Durante el proceso de transición, Auxilio Mutuo San Pablo en Bayamón continuará brindando sus servicios a los pacientes en el hospital, incluyendo su sala de emergencias.



    Más noticias de Comunicados de Prensa