Con lo más novedoso en dermatología llega la tercera edición de 'Protege tu Piel PR'

El próximo viernes 25 de agosto se llevará a cabo una agenda educativa con lo más relevante del cuidado de la piel.

Luisa Ochoa

    Con lo más novedoso en dermatología llega la tercera edición de Protege tu Piel PR

    El cuidado de la piel es un tema trascendental de salud pública, por eso, la Revista Medicina y Salud Pública, especialista en informar y sensibilizar sobre el cuidado dermatológico, anuncia la tercera edición de su evento ´Protege tu Piel PR´ que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto de 2023.

    Por primera vez este evento gratuito contará con la participación de la Facultad de Dermatología de la reconocida institución Ponce Health Science University, la cual brindará el valioso recurso humano que orientará a los participantes sobre el cuidado de la piel.

    Allí se abordará la evolución de los tratamientos en dermatología, los retos de prevención, acceso y educación de condiciones de la piel frecuentes en puertorriqueños como lo son la psoriasis, dermatitis atópica, prurigo nodular, alopecia, hidradenitis supurativa, entre otros.

    La Revista MSP transmitirá en vivo a través de su página de Facebook cada charla del evento de ´Protege tu Piel´. Además, la comunidad puede acceder a contenidos educativos adicionales sobre el cuidado dermatológico en su plataforma aliada www.protegetupielpr.com.

    El reconocido grupo de expertos que harán parte de esta edición son: 

    • Dr. Néstor Sánchez, dermatólogo y director del Programa de Residencia Dermatología

    • Dr. Fitzgeraldo Sánchez, dermatólogo y director asociado del Programa de Residencia Dermatología

    • Dra. Lillian V. Rivera, médico residente en dermatología

    • Dra. Reina M. González, médico residente en dermatología

    • Dr. Andrés J. Fantauzzi, médico residente en dermatología

    • Dr. Lorna M. Torres, research fellow en dermatología

    Es importante mencionar que en los últimos años la dermatología ha evolucionado significativamente, permitiendo que las personas que sufren afecciones cutáneas puedan acceder a tratamientos innovadores y más efectivos a largo plazo.

    Por eso, en el evento los participantes tendrán la oportunidad de explorar y debatir sobre diversos temas esenciales en dermatología. Algunos de ellos giran en torno a las nuevas terapias biológicas para la psoriasis y la dermatitis atópica y la evolución de las terapias tópicas.

    También habrá un espacio para hablar sobre el impacto transformador de la tecnología láser en la dermatología, la efectividad de los tratamientos combinados en ciertas enfermedades de la piel y el futuro de la medicina personalizada en este campo.

    Este evento educativo promete brindar una perspectiva única sobre los avances recientes y futuros en dermatología, además de proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos entre expertos y pacientes interesados en el cuidado de la piel.

    Conozca más de la tercera edición de ´Protege tu Piel PR´ en el siguiente enlace.

    Más noticias de Dermatología