2do Foro ´Salud En Tus Manos´: Impulsando soluciones para un acceso equitativo a la salud en Puerto Rico

El evento será transmitido por las redes sociales de la Revista Medicina y Salud Pública este miércoles a las 12 del mediodía.

María Camila Sánchez

    2do Foro ´Salud En Tus Manos´: Impulsando soluciones para un acceso equitativo a la salud en Puerto Rico

    Este miércoles 6 de diciembre, regresa ´Salud En Tus Manos´, un espacio en el que reunimos a destacados líderes de organizaciones de médicos y de pacientes en Puerto Rico, para abordar las principales disparidades que se viven en torno al acceso a los servicios de salud en la isla.

    El primer encuentro, realizado en el mes de septiembre, contamos con el apoyo de más de 30 organizaciones del sector de la salud, se logró un consenso para garantizar el acceso a los servicios médicos y hospitalarios, tras exponerlos a funcionarios de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

    Un formato diferente

    Sin embargo, en esta ocasión, la Revista Medicina y Salud Pública reunirá a los especialistas, pacientes y representantes de las diferentes entidades en la Fundación Luis Muñoz Marín, para recopilar las recomendaciones que desde su perspectiva pueden mejorar la percepción de los servicios de salud en la población. 

    El objetivo principal será presentar estas sugerencias a ASES, buscando soluciones para las dificultades en cuanto al acceso a tratamientos, medicamentos y cubiertas especiales.

    Este evento contará con la presencia de voceros de importantes organizaciones como la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, Fundación Puertorriqueña del Riñón, Grupo Hidradenitis Supurativa Golondrinos, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP), March of Dimes, entre otros.

    El mismo será transmitido en las redes sociales de la Revista Medicina y Salud Pública (@revistamsp en Facebook, YouTube y X) desde las 12 del mediodía.

    Mejorar el acceso a la salud

    Actualmente, los pacientes puertorriqueños que son diagnosticados con enfermedades crónicas enfrentan múltiples dificultades para obtener servicios médicos y atención de calidad, por ello, estos espacios se presentan como una oportunidad valiosa para resolver estos retos y, por ende, garantizar una mejor salud a la comunidad.

    Por ello, desde el punto de vista médico, ´Salud en tus manos´ brinda un enfoque más humano y cercano a los pacientes buscando mejorar significativamente el acceso a la atención médica esencial.

    Conozca a los médicos, profesionales de la salud, funcionarios públicos y pacientes que participarán en el Foro Salud en Tus Manos. El evento surgió junto con el apoyo de AbbVie.

    Más noticias de Salud Pública