Colegio de Químicos anuncia a la Lcda. María Santiago como Presidenta para el período 2023-2024

El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) presentó a la Lcda. María M. Santiago Reyes como la nueva líder de la institución durante el ciclo 2023-2024.

Luisa Ochoa

    Colegio de Químicos anuncia a la Lcda. María Santiago como Presidenta para el período 2023-2024

    Con 34 años de afiliación al CQPR, la Lcda. Santiago Reyes ha destacado por su compromiso con la organización y el desarrollo de la comunidad científica en Puerto Rico. Este compromiso se traduce en su deseo de contribuir al bienestar de cada colegiado mediante el conocimiento adquirido.

    En palabras de la Lcda. Santiago Reyes: "La química no es solo una ciencia, es el puente que une nuestra curiosidad con las soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. En este nuevo ciclo, estamos comprometidos a fortalecer ese puente para el bienestar de Puerto Rico."

    A lo largo de su trayectoria, ha colaborado estrechamente con diversos colegas del CQPR, abordando aspectos técnicos, sociales y de política pública, siempre en consonancia con la visión y objetivos de la organización.

    Al asumir la presidencia, cuenta con el respaldo de un equipo experimentado en la Junta de Gobierno, comprometidos a trabajar por la excelencia de la institución y de Puerto Rico.

    Bajo su liderazgo, el CQPR busca establecer alianzas con organizaciones afines en el ámbito científico, tanto local como internacionalmente. También se enfocará en identificar apoyo financiero para fomentar la participación juvenil en actividades del Colegio, consolidar al CQPR como referente educativo en ciencias químicas y dar continuidad a los esfuerzos de anteriores liderazgos.

    Un tema central para esta gestión será "La Química con Relación a la Salud", considerando los recientes desafíos de salud a nivel mundial y el rol crucial de los procesos químicos en la medicina.

    "Nuestro compromiso con la comunidad está manifestado a lo largo de nuestros ochenta y dos años de servicio continuo al pueblo de Puerto Rico. En cada molécula y en cada experimento, vemos la oportunidad de aportar al progreso y bienestar de nuestra isla. Juntos, como comunidad científica, continuaremos haciendo la diferencia", señala la Lcda. Santiago Reyes.

    El CQPR invita a la comunidad científica de Puerto Rico a participar activamente en todas las actividades y proyectos propuestos, para así juntos alcanzar un futuro próspero para la ciencia y la sociedad puertorriqueña.


    Más noticias de Comunicados de Prensa